Saltar al contenido

Microscopio compuesto

01/12/2015

Microscopio compuestoMicroscopio compuesto. El primer microscopio fue un diseño simple de un solo objetivo, el cual podría ser comparado con una lupa. Al igual que una lupa, un microscopio de lente única amplía un objeto hasta cierto grado, dependiendo de ajustes, un microscopio de lente compuesta, o microscopio compuesto, contiene más de una lente, la combinación de lentes en este tipo de microscopio significa que un usuario puede cambiar los niveles de aumento y puede agrandar un objeto hasta 2. 000 veces su tamaño.

Hay dos tipos básicos de lentes en un microscopio compuesto. Estos dos tipos de lentes se denominan el ocular y el objetivo, el usuario mira a través del ocular para ver la imagen del objeto deseado en el objetivo.

Los microscopios compuestos pueden usarse con uno o ambos ojos, en función del número de oculares; un microscopio compuesto monocular tiene solo un ocular, mientras que un alcance binocular tiene dos oculares, lo que permite una imagen tridimensional.

De acuerdo con la Universidad Estatal de Nueva York, el aumento típico de la lente ocular es 10X. El objetivo es la lente más cercana al objeto en la imagen, los microscopios compuestos se diferencian en el número de lentes disponibles para ampliar la imagen del objeto, algunos microscopios tienen tres lentes, mientras que otros tienen hasta cuatro paraa dar mayor fuerza de ampliación.

Los lentes pueden tener aumentos de 4X, 10X, 43x, 93X y 100X. El objetivo y el ocular, trabajar juntos para crear una imagen detallada ampliada de un objeto. Los números en la lente determinan la cantidad de aumento como se ve a través de un ocular 10x. Por ejemplo, un objetivo de 10X en combinación con una lente ocular 10X, producen una ampliación de 100X y un objetivo 40X en combinación con un ocular de 10X da una magnificación de 400 ×. Los usuarios necesitan ajustar el enfoque en las lentes cada vez que cambian de ampliación.

Mas tipos de microscopios