Saltar al contenido

Tipos de blogs

tipos-de-blogsSe conoce como blogs a todo espacio web que permite las interacciones y que tienen un formato de diario personal o de bitácora. En estos se suele publicar contenido frecuente o en forma cronológica.

También se le conocen como bitácora o weblog, el cual se encarga de recopilar artículos o textos de forma cronológicas sea de uno o de varios autores, donde siempre se llega a mostrar la publicación más reciente.

En pocas palabras, un blog es un espacio de Internet que llega a mostrar información de todo tipo, que es creada por uno o varios autores o colaboradores.

Tipos de blogs


Openblog

OpenblogSe trata de un blog que no necesita de interfaz de administración y permite a través de una de sus herramientas que los usuarios sin haberse registrado puedan publicar de forma libre y abierta en él. Este se caracteriza por ser de carácter público y colectivo. En cuanto a su funcionamiento se parece mucho a un foro.

Moblog

Es un tipo de blog que puede visualizarse a través de diversos equipos móviles, sea teléfonos celulares o PDA. Desde estos dispositivos el usuario puede acceder fácilmente a este servicio de publicación, y en el jugar con el contenido y con las publicaciones.

Vídeoblog

VídeoblogTambién conocido como vlog, se trata de un blog que presenta como entrada diversos clips de vídeo, los cuales son organizados por fecha y que a la vez han sido publicados tanto por uno o por diversos autores.

En estos el administrador puede permitir que otros puedan adicionar comentarios y demás vídeos en una determinada galería. Los vídeos cargados deberán estar en formato FLV o MOV, y a la vez deben hacer uso del visor de Adobe Flash para permitir las visualizaciones.

Microblog

También conocido como nanoblogging. En este tipo de bolg el autor tiene acceso a la publicación de breves mensajes que no superan los 140 caracteres, los cuales deben estar conformados por textos y/o enlaces. Cada entrada se visualiza en la página del perfil del usuario, la cual puede fácilmente ser transferida a otros tipos de usuarios, solo si estos han seleccionado la opción de recibirlas.

Fotoblog

Se trata de un blog que se centra en la publicación de fotografías, siendo este su elemento principal. En estos blogs se exige la publicación de las imágenes con su respectiva fecha.

En estos se suele publicar no más de dos fotos en cada entrada, las cuales pueden estar acompañadas de comentarios creados por el mismo autor. En estas entradas también los visitantes pueden comentar y se permite la realización de enlaces a otros fotologs.

Audioblog

En este tipo de blog cada entrada llega a convertirse en un audio en formato MP3 o parecido a esto. Trabaja con una consola de tecnología Adobe Flash que permite que los vídeos sean reproducidos en línea, y a la vez permite que los usuarios puedan descargar dichos vídeos.

Tumbleblog

También conocido como tlog, este blog no está muy estructurado, por lo tanto no llega a ajustarse con una temática en específico. En este el autor suele ir publicando entradas sobre informaciones, fotografías, enlaces, etc, lo cual lo extrae directamente desde el Internet.

En estos blogs el autor da a conocer entre sus amigos diversas cosas que suele encontrar en la Internet.

Blog personal

Son los que más abundan en el Internet, en los cuales el autor habla de su vida, de las cosas que hace diariamente y de sus experiencias tanto buenas como malas. Todo el contenido textual publicado es realizado en primera persona, y suelen hacer uso de plataformas como Blogger, el cual se destaca por su sencillez.

Blog profesional

blog profesionalSe trata de blogs mucho más formales, donde el autor o la persona que escribe detrás de el, realiza el contenido de forma profesional, lo cual siempre está relacionado con su profesión.

Estos tienen como objetivo principal atraer a los clientes, quienes podrán usar este espacio como medio para cualquier reclamo.

La redacción siempre se realiza en tercer persona, y suelen ser redactados tanto por personas freelance como por aquellas que laboran para una empresa.

Blog de marca

Se trata de los blog que suelen resultar de la mezcla del blog profesional con el blog personal. En estos el o los autores llegan a fomentar su marca personal y a la vez da a conocer sus conocimientos en torno a la materia, publicando así contenidos que amplían los conocimientos de los usuarios y al mismo tiempo informan sobre las experiencias personales del autor.

Blog de nichos

Estos blogs son monetizados con Adsense, y pueden posicionarse perfectamente en diversos buscadores.

Con su elaboración y constante mantenimiento el autor puede obtener ingresos pasivos o semi-pasivos. Estos pueden ser de dos tipos: blog de micro-nichos y  blogs de mega-nicho.

Tipos de blogs de nichos

  • Blogs de micronichos: están dirigidos a la publicación de un contenido o sub-temática en especial, al igual se dirigen  un público en específico.
  • Blogs de meganichos: son versiones muy apoderadas y grandes que suelen tener muchos keywords long tail, que contribuyen a aumentar el tráfico.

Blog corporativo

Son aquellos relacionados con empresas grandes, donde sirve para mantener una conexión física entre la empresa o marca y sus clientes, buscando como beneficio aumentar las ventas y la fidelidad.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 12). Tipos de blogs. Escrito por: Prof. Noelia C. Jimenez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/blogs.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad