Saltar al contenido

Tipos de bebidas

tipos-de-bebidasEl termino bebida está relacionado directamente con una de las necesidades primarias del ser humano, que es el consumo diario de líquidos. La bebida permite reponer aquellos líquidos que son necesarios y que se utiliza en la realización de las actividades diarias.

La bebida puede ser naturales o artificiales, son utilizados para el consumo humano. Desde el agua potable hasta los productos líquidos más exóticos que existen son considerados bebidas, siempre y cuando su consumo este permitido para el hombre.

La bebida recomendada por excelencia para cumplir la función de reposición es el agua. El ser humano ha creado diferentes tipos de bebidas que son más complejas que el agua, cuyo objetivo principal es sumar placer, gusto o elementos visuales a la experiencia de beber.

Algunas de las bebidas que son más comunes y que el ser humano ha consumido a lo largo de la historia a parte del agua, son las distintas clases de jugos y líquidos que se pueden obtener de las frutas, infusiones, aguas saborizadas con elementos naturales y bebidas alcohólicas.

Estas se dividen en dos categorías: las bebidas sin alcohol y las bebidas con alcohol.

¿Cuáles son los tipos bebidas sin alcohol?


El agua

Es una bebida sin sabor, olor y color que se encuentra en estado puro en mares, ríos y lagos.

En el ser humano un 70% de su cuerpo es agua, por lo que no puede pasar varios días sin la ingesta de líquidos.

El te

Es una bebida que se produce a partir de las hojas secas pertenecientes a la planta de té u otros árboles.

El té en muchas ocasiones es consumido con fines medicinales y aparte de ofrecer hidratación por medio del agua, aporta vitamina B y potasio en pequeñas cantidades. También contiene cafeína que representa entre el 2.5 y el 4% del total, lo cual es superior al porcentaje presente en el café, que no supera el 1,5%.

Leche

Este tipo de bebida es una fuente esencial de calcio para el ser humano, que es imprescindible para el mantenimiento y formación de la masa ósea.

Puede ser ordeñada de algún animal como la vaca o cabra o provenir del propio ser humano (leche materna). La leche se encuentra en distintas presentaciones como: la condensada, descremada, entera o en polvo. Todas presentan distintos porcentajes de grasas, hierro, potasio, sacarosa, calcio y su sabor varia y su uso.

Café

Este tipo de bebida se consigue combinando agua y granos tostados de café. En ocasiones es consumido por sus efectos estimulantes, vigorizantes y tonificantes. En este caso la cafeína actúa como estimulante y diurético, actuando sobre el sistema nervioso central, arterias, corazón, riñones y venas.

Yogurt

Esta bebida se deriva de la leche ácida, la cual es modificada y a la que se le puede agregar frutas, edulcorantes y diferentes aromas. Este líquido puede ser acompañado con frutos secos o cereales.

Tipos de bebidas con alcohol


Cerveza

Este tipo de bebida se da a través de la fermentación, por medio de levaduras, de mosto producido con malta de cebada, maíz,  lúpulo, arroz, lúpulo y agua. Se a demostrado que esta bebida tiene la capacidad de combatir el insomnio, la anemia y nervios.

Vino

Esta bebida es elaborada a partir de la fermentación del jugo de uva, frescas o concentrado de uvas.

Según el tipo de viñedo, el vino tomará diferentes características, por lo tanto el clima, suelo y topología serán determinantes.

Hay vinos de distintos colores: tintos, rosados y blancos, de acuerdo a la uva usada. También existen vinos espumantes, fortificados y calmantes, según la técnica que se utilice.

Vodka

Esta es una bebida nacional de Polonia y Rusia y quiere decir “agüita”. Esta bebida se producía a partir del fermento de maíz, trigo, papas, caña de azúcar y otros productos agrícolas económicos, en vez de realizar un largo proceso de destilación. Esta bebida se caracteriza por su alto nivel de alcohol, es inodora e incolora.

Licores

Estos se obtienen tras un proceso de destilación y que luego es aromatizado y saborizado. Su nivel de alcohol es ocultado por su fuerte olor y sabor dulce. Esta bebida suele ser elaborada a partir de hierbas, frutas o una mezcla de ambos.

Coñac: Esta es una bebida destilada que se adquiere a partir de la fermentación de vino o jugo de frutas, se caracteriza por tener un nivel de alcohol muy elevado.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 11). Tipos de bebidas. Escrito por: Periodista Raul E. Encarnacion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/bebidas.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad