Saltar al contenido

Tipos de Xbox

Tipos de Xbox (1)Xbox. Se trata de la primera consola de vídeo juegos dirigido para grandes y pequeños que fue desarrollada por un grupo que trabajó bajo las ordenes de Microsoft. Fue dada a conocer en el 2001, específicamente el 5 de noviembre en América del Norte, luego se lanzó en Japón en febrero del 2004, y en Oceanía, en Europa y en Asia en marzo del 2002.

La consola integra de manera reducida una versión del Windows 2000, a la vez tiene integrado un disco duro, siendo la primera en tenerlos de todas las consolas existentes.  La consola tiene un procesador central Intel Pentium III, que le hace ser veloz en cualquier función dada.

Su arquitectura responde a la x86 que se parece mucho a la usada en PC. Posee diversos accesorios como: cables audio, tarjetas de memorias, cables de vídeo, conexión HDMI –a excepción de la Xbox Core y de Premium-.

Existen varios tipos de Xbox que se ajustan a las necesidades y al presupuesto de la persona, cada una es una mejora de la anterior. Según los modelos se destacan varios tipos de Xbox. como son:

Tipos de Xbox


Xbox 360

Es considerada como la segunda consola sobremesa en ser elaborada. Para esta consola Microsoft recibió ayuda de ATI y de IBM. Esta consola fue lanzada a términos del año 2005 bajo la tecnología de las computadoras personales. Fue desplazando poco a poco a Xbox, donde fue retirada del mercado en el año 2008. A partir de ese mismo año la comercialización creció con Xbox 360.

Esta fue lanzada entre el 2005 y el 2006 es Japón, Norteamérica, Australia y Europa. Esta tiene una fuerte competencia con la Wii de Nintendo y  con el PlayStation 3 de Sony.

Xbox Live

En este tipo de consolas se puede descargar con gran facilidad diversas actualizaciones. Corresponde a uno de los servicios que brinda Xbox 360.

En el Xbox Live los jugadores pueden competir con otros a través del Internet; a la vez pueden descargar con gran facilidad diversos contenidos online, como son: demos, juegos arcade, películas, vídeos musicales, trailers, programas de televisión, etc.

Xbox 360  SLIM

Se dio a conocer en el año 2010 en la E3. Esta consola integra un disco duro con capacidad de 250 GB y 4 GB, botones táctiles, WIFI interno, su tamaño es mucho mas pequeño que los modelos anteriores, es menos ruidoso.

Esta muestra una gran mejora de la Xbox 360, la cual se presenta mucho más delgada, cubre mucho mas las necesidades de sus usuarios, posee WiFi integrado, al funcionar hace menos ruido, y trabaja bajo un procesador de 45 manómetros con GPU y CPU integrado. Del mismo modo dispone de un ventilador central muy potente que no genera ruidos molestos.

Las consolas de 250 GB posee un acabado negro brillante, y las de 4 GB presenta su acabado en negro mate. La consola Slim posee una ventilación mucho mejor que las consolas anteriores, y la misma al momento de sobre calentarse automáticamente se apaga.

Xbox 360 Core

Corresponde a uno de los modelos básicos perteneciente a la Xbox 360. Esta consola viene con un controlador con cable de 3 m, tiene un acabado de color blanco en la bandeja de DVD, y utiliza cable para el control o el joystick.

Xbox 360 Premium

Esta consola corresponde a la segunda consola 360 en ser vendida. Posee una unidad de procesamiento gráfico, una unidad central de procesamiento.

Dispone de un puerto HDMI, de un disco duro SATA con almacenamiento de 20 GB, que fue reemplazado en el 2008 por uno de 60 GB, cable Ethernet, mando inalámbrico, control remoto y cable de alta definición.

Xbox 360 Arcade

Este es un modelo mejorado en cuanto a funcionalidad y rendimiento de la Xbox Core. Esta consola integra una memoria con capacidad de almacenamiento de 256 MB, posee un controlador inalámbrico, 5 títulos de Xbox Live Arcade, cable compuesto AV, viene con el juego SEGA SuperStars, y con salida HDMI.

Xbox 360 Elite

Corresponde al cuarto modelo que fue lanzado como avance de la Xbox 360. Este fue dado a conocer en el año 2007, el cual posee un elegante acabado negro en toda su carcasas, un disco duro SATA con almacenamiento de 120 GB, un controlador inalámbrico, cable HDMI, y viene con un mes de suscripción gratis a Xbox Live Gold y Silver.

Xbox 360 E

Esta consola también es llamada como Super Slim. Fue dada a conocer en el 2013, es mucho mas pequeña y delgada que la Xbox 360 Slim.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 10). Tipos de Xbox. Escrito por: Periodista Isabella G. Ortiz. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/xbox.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad