Saltar al contenido

Tipos de vídeo juegos

Se define como vídeo juego a aquella aplicación de entretenimiento donde se simula experiencias en la pantalla de un celular, computador, tableta o televisor.

Estos vídeos juegos se alojan en una máquina especial llamada arcade, en ordenadores o en un dispositivo que es conectado al televisor lo cual se nombra como videoconsola.

Un vídeo juego en pocas palabras es todo juego digital e interactivo, que no depende del soporte físico donde se observa.

Tipos de vídeo juegos


Vídeo juegos de acción

Son aquellos que se centran en las peleas y en la lucha. Estos tienen su base en ciertos ejercicios de repetición, como es el pulsar una y otra vez un botón para que el personaje dentro de vídeo juego efectué una acción.

En estos juegos el usuario debe de controlar un determinado personaje, objeto o vehículo en tiempo real, donde para ello debe usar el control para moverlo dentro de un determinado escenario. Su objetivo es llegar a  la meta victorioso, donde para ello debe de derrotar al o a los enemigos, ganar puntos y encontrar ciertos objetos.

Vídeo juegos deportivos

Se trata de los vídeo juegos donde el jugador a de competir dentro de una disciplina deportiva, sea en baloncesto, tenis, fútbol, voleibol o conducción.

Vídeos juegos de simulación

Dentro de estos juegos los más comunes son los de aviones, o los juegos donde se simula una determinada situación. A través de estos los usuarios pueden investigar o experimentar el funcionamiento de ciertas situaciones, máquinas, fenómenos y siempre ha de asumir el mando.

Arcade

En estos vídeo juegos siempre se suelen ver laberintos, plataformas y aventuras. Aquí el jugador a de superar varias pantallas para poder seguir con el juego. Estos necesitan un tiempo de reacción muy corto ya que se necesita mantener un ritmo rápido.

Los controles que utiliza son muy sencillos y simples, y el juego en sí presenta niveles muy cortos, donde el usuario puede comprender fácilmente su rol para llegar a la meta. A pesar de que los niveles son cortos en cantidad superan a todos los demás vídeo juegos.

Tipos de arcade

  • Laberintos: el jugador a de encontrar la salida a un laberinto que se torna mas difícil mientras se van superando los niveles.
  • Rompe bloque: aquí el usuario mueve a cada lado una paleta con la cual podrá golpear una pelota que irá rompiendo los bloques que constituyen el nivel.
  • Camino de obstáculo: el jugador debe de conducir un objeto a  través de un camino evitando chocar con cualquier obstáculo que halla.
  • Velocidad: aquí el jugador debe de controlar un vehículo o personaje que viaja a alta velocidad y sin frenos.

Vídeo juegos musicales

Se refiere a los juegos capaces de inducir al jugador a que interáctue con la música, donde su función es seguir los patrones de una canción.

Vídeos juegos de estrategia

Son los juegos donde el jugador tendrá que utilizar sus habilidades para lograr ganar el juego. Dentro de esta categoría están los juegos de guerra, de aventura y de rol. Dentro del juego el jugador tendrá que trazarse una estrategia para ganarle al contrincante.

Es un juego donde la concentración, pensar, conocer todos los recursos que ofrece el juego y saberlo administrar, y el definir las estrategias es de gran importancia para obtener el triunfo.

Vídeos juegos de mesa

Son juegos de preguntas y respuestas, así como también de habilidades. Son los tradicionales juegos que se realizan sobre una mesa como es el ajedrez, pero esta vez se presentan de manera tecnológica, donde el usuario puede elegir las partidas y su adversario.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 09). Tipos de vídeo juegos. Escrito por: Periodista Elizabeth Ramirez Pantaleón. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/video_juegos.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad