Saltar al contenido

Teclado ampliado AT

El teclado ampliado PC AT significa Personal Computer Advanced Technology que significa computadora personal de tecnología avanzada.

Fue creado en 1983 y tiene 84 teclas, hace uso del conector PS/1 y es posible añadirle un panel con luces que muestre la indicación de los estados de especialmente 3 teclas.

Este teclado extendido o ampliado se distingue de los diseños anteriores porque tiene 12 teclas de función en la parte superior, en vez de tener 10 en el lado izquierdo.

También posee teclas Alt y Control adicionales y una agrupación de teclas para mover el cursor, para realizar ediciones entre el teclado numérico y la parte principal del teclado.

Otras características diferentes son los cambios en la posición de algunas teclas como Control y Escape. Por otra parte, también se le hacen modificaciones a las combinaciones de teclas tales como Imprimir Pantalla y Pausa. El teclado extendido junto a su homónimo de Apple son parecidos en diseño y en configuración.

El tipo de teclado ampliado AT es el único en su especie

Este es el único tipo de Teclado Ampliado AT que existe con las características antes descritas.

Otros tipos de teclado según su apariencia física son:

Los teclados se destacan por sus distintas características y tienen diferentes segmentaciones y agrupaciones. Ya sea por su apariencia, la empresa que los fábrica o su estructura básica; cada teclado tiene una composición, diseño y creación diferente.

Teclado numérico

Se parecen a una calculadora porque poseen operaciones aritméticas, números, una tecla Enter alternativa y el número LOK que se utiliza para activar o desactivar el funcionamiento de las flechas de dirección y de los números. Se encuentra localizado en la parte derecha del teclado, aunque en algunos diseños para laptops estos vienen por separado.

Teclado alfanumérico

Normalmente vienen integrados con los ordenadores, tienen 57 letras que indican números, símbolos, letras, teclas de comando y teclas especiales. Está ubicado en la parte central del periférico de entrada de datos.

Teclado de membrana

También se le llama teclado capacitivo y tiene cuatro capas. La capa inferior se compone de una agrupación de pistas conductoras impresas; la parte de arriba posee una capa de separación con agujeros debajo de cada una de las teclas y en cada uno de estos salientes hay un contacto metálico.

Para finalizar, se coloca una capa de goma en la parte de arriba la cual producirá el efecto de retorno a la posición principal, a esto se le conoce con el nombre de muelle. Cuando las teclas son pulsadas, entran en contacto con las capas conductoras de conectores y de circuito permitiendo que éste se cierre. Luego la membrana de goma produce la separación de las capas al ejercer un impulso en la tecla para llevarla a su posición inicial.

Teclado de mecánico

También se le conoce como teclado de contacto. Tiene una serie de teclas compuestas por interruptores mecánicos que se colocan en la parte de arriba de los resortes, estos posibilitan el retorno de las teclas a su posición original, por lo tanto, cuando estas teclas se pulsan pueden entrar en contacto con terminaciones metálicas que se encuentran en el circuito impreso, permitiendo que éste se cierre y se abra de nuevo cuando la tecla se suelte. Este contacto permite la señal diferenciada.

Teclado extendido de 104 teclas para Microsoft

La compañía Microsoft produce este teclado para usarlo con el sistema operativo Windows 98. En esta versión la compañía le añade dos teclas al teclado, estas son utilizadas para desplegar el menú emergente y acceder de forma directa al botón de Inicio.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2010, 01). Teclado ampliado AT. Escrito por: Periodista Isabella G. Ortiz. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/tecladoampliadoat.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad