Saltar al contenido

Tipos de sombras


La palabra sombra tiene muchas definiciones, por ejemplo: alude a la imagen oscura de un cuerpo u objeto opaco que se crea en una superficie cuando a este le da la luz. Ejemplo de ello es la sombra que da un árbol. También se define como la zona donde el sol no da.

En artes es la representación de un dibujo o texto haciendo uso de tonos oscuros en aquellas zonas de poca luz. Con su uso se logra dar mayor naturalidad, estilo y resalte a la imagen.

En cosmetología o belleza, la sombra es el producto o maquillaje que se suele aplicar en el rostro así como también el efecto creado con este, donde se logra dar luz y tono a la mirada de la persona. Es con el uso de estas sombras más el estilo que se emplee que los ojos logran conseguir una mayor o menor protagonismo.

Existen diversos tipos de sombras que se distinguen por su fabricante, el tipo de polvo, el tono, el acabado y la calidad, los cuales deben ser elegidos principalmente de acuerdo al efecto que se quiera dar y al tipo de piel de la persona.

Tipos de sombras de ojos


Sombras en crema

Duran mucho tiempo pero en pocas horas su terminación suele verse deteriorada. Su uso es apropiado para dar look nocturnos, donde se buscan variar entre tonos intensos y opacados, y como es de noche no se podrán apreciar a simple vista las imperfecciones.

Sombra al agua

Tipo de sombra de excelente acabado y durabilidad, la cual se debe de difuminar con un poco de agua y antes de que este se seque.

Sombra en crayón y lápiz

Son de gran durabilidad y vienen en crema, siendo fácil de aplicar debido a que vienen con la forma tradicional de un lápiz o crayón.

Sombras en polvo

Es la sombra de mayor uso por su fácil aplicación y por comercializarse en una amplia variedad de tonos. Con este se consigue un maquillaje sin imperfección, la desventaja es que dura menos tiempo que otras sombras, por tanto habrá que aplicar crema o bases para aumentar su duración.

Su uso es ideal en pieles grasas, ya que logra adherirse a la piel creando una capa reseca en el párpado, donde no surgirán brillos.

Sombras sueltas

Vienen en polvo no compactos, las cuales son ideales para dar maquillajes nocturnos, pues ofrecerán un acabado mucho más luminoso y a la vez brillante.

Tipos de sombras en dibujo y diseño digital


Sombras básicas

Es la sombra más utilizada para dar mayor naturalidad. Logran resaltar un poco la imagen. Esta es la que se suele incluir justo detrás del objeto, sea imagen o texto, que tiene la misma forma que este pero es ligeramente más grande para así lograr que resalte el objeto.

Con el uso de estas sombras cualquier cualquier letra u objeto se tornará mucho más visibles.

Sombras difuminadas

Son las sombras que se utilizan a la hora de producir algún relieve al texto o a la imagen con la cual se trabaja. En este el objeto siempre tendrá un toque difuminado, creándose así una mayor naturalidad.

Sombras con filtros

Con este tipo de sombra la persona puede darle un mejor acabado a su trabajo, donde para ello emplea diversos filtros que embellecen y dan mayor naturalidad a la imagen.

Para generar fácilmente estas sombras solo hay que dar un poco de sombra dentro de la imagen lo cual le dará un toque más realista, también se puede duplicar la capa y difuminar la capa duplicada para crear un contorno mucho más suave, y por último se puede añadir una sombra debajo del objeto para crear un acabado más sólido.

Sombras de perspectivas

Es el tipo de sombra de mayor uso cuando se busca integrar las imágenes, o cuando se busca dar un estilo distinto al objeto al cual se trabaja. Dichas sombras son trabajadas en diversas perspectivas acorde a la dirección de la luz que recibe el objeto .

Con estas sombras se logra dar un estilo muy diferente a la imagen original.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 08). Tipos de sombras. Escrito por: Ing. Bencosme Nolalo Dominic. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/sombras.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad