Saltar al contenido

Salud física


La salud es un estado de total bienestar físico, mental y social, por lo tanto la salud física se trata de un estado de bienestar en la que se encuentra el cuerpo, es decir, una condición en donde el cuerpo de un individuo funciona de forma óptima.

La salud física se trata de un nivel de eficacia funcional del organismo, es decir, literalmente, poseer un cuerpo sano y un funcionamiento correcto en el mismo.

Un individuo que sabe como cuidar su cuerpo se le conoce como sano físicamente, ya que permite evitar la presencia de enfermedades. Es por ello que comúnmente, la salud física se define como ausencia de enfermedad, pues gracias a ello es posible un correcto rendimiento del cuerpo.

Por otro lado, la salud física se encuentra en un gran campo de términos que presentan relación a la misma como lo son la nutrición, los alimentos, el ejercicio, lesiones y el estudio enfermedades

Características


  • Mantiene completa relación con la salud mental y la salud emocional.
  • Se trata de mantener un cuerpo sano.
  • Es poseer un organismo funcional.
  • Genera un buen rendimiento físico.
  • Forma sentido del humor y valor.

Factores que afectan la salud física


  • La poca actividad física es un factor muy importante, ya que si un cuerpo no se ejercita lo suficiente puede provocar un mal funcionamiento y, a su vez, ciertas enfermedades físicas.
  • La mala alimentación ciertamente puede causar daños significativos en el cuerpo y el funcionamiento del mismo.
  • Ciertas situaciones emocionales, que comúnmente incluyen relaciones amorosas y familiares o problemas laborales, son un gran detonante en el abandono de los cuidados del cuerpo de cada individuo; este es el porqué de la necesidad de equilibrar la salud emocional con la salud física.
  • El consumo de tabaco o alcohol son una forma rápida de deteriorar el cuerpo, pues son capaces de generar enfermedades y algún fallo de trabajo del cuerpo. Asimismo, ciertas drogas pueden causar problemas en la vida de un individuo, tanto física como mentalmente.
  • Generalmente, alguna herencia genética puede generar alguna enfermedad en el individuo, que lograra debilitar el rendimiento del organismo. Estas enfermedades pueden ser tanto físicas como mentales.
  • La contaminación ambiental es uno de los factores principales, y el cual tiene como origen problemas biológicos, físico-ecológicos y principalmente, socio-culturales.

Maneras de cuidar la salud física


  • Cuidar la alimentación.
  • Hacer actividad física.
  • Cuidado de la higiene personal.
  • Descansar el cuerpo y la mente.
  • Realizar constantes chequeos médicos.
  • Cuidar la salud emocional.

Relación entre salud física y salud espiritual


Cuando un individuo se encuentra en una situación donde no presenta salud física, este es capaz de perder la espiritualidad eventualmente. Además, al estar sano espiritualmente, se crea la posibilidad de sobrellevar algún problema físico; es por esa razón que es importante mantenerse saludable físicamente para obtener un mejor rendimiento espiritual.

Relación entre salud física y salud mental


La salud física mantiene una evidente relación con la salud mental, pues mantener un equilibrio entre ambas genera buena salud; un claro ejemplo es cuando una persona sufre un trastorno o enfermedad, generalmente tiende a afectar la salud mental.

Mas tipos de salud

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 02). Salud física. Escrito por: Doc. Ramonita Gonzalez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/salud_fisica.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad