Saltar al contenido

¿Qué es la libertad?

15/08/2017

La libertad es la facultad que tiene un individuo de poder realizar diferentes acciones por su propia voluntad y sin la necesidad de seguir ninguna norma, ley uórdenes de otros.

La persona que posee libertad pueda pensar por sí mismo y realizar cualquier acción que desee, guiándose por el concepto personal de lo que significa libertad.

La libertad


Derechos de una persona libre

Normalmente una persona libre no está impuesta a complacer deseos ajenos ni está sujeto a ninguna privación. Una persona libre no es esclava de nadie y puede ser capaz de hacer los que le plazca sin recibir reprimenda o castigos.

La libertad tiene también consecuencias que el individuo debe acatar. Una persona libre debe ser independiente de sí mismo y ser capaz de ser responsable de sus propios errores, así como también pagar por ellos.

La libertad da a escoger muchos caminos que un individuo puede seleccionar guiándose por su propia percepción del bien y el mal. Sea cual sea su opción, la persona será capaz de elegir la opción que más les plazca y seguirla si desea explorar la libertad.

Autonomía

La libre determinación que un individuo quiera adoptar es importante para su propia autonomía en el mundo.

Un ser que dependa de algo jamás será libre si requiere de la ayuda de alguien más.

La independencia es el marco que engloba libertad, siendo necesario conocer el placer de dicho concepto.

El Libre Albedrío

El Libre Albedrio es puesto a prueba cuando se quiere ser libre de sus propias acciones y realizar o ejecutar actos que son solo comprendidas por el mismo autor, sin la limitación de ninguna ley.

Esto ayuda a que el hombre pueda alcanzar su propia liberación y conocer delo que es capaz, siendo decidido a alcanzar la grandeza y realizar lo que cree que es capaz de hacer.

Puede que una persona autónoma ya no se rija por ninguna norma impuesta por un gobierno, pero para evitar que su libertad se le sea arrebatada debe seguir diferentes doctrinas que le ayudarán a mantener su libertad y ser capaz de hacer lo que desee.

  • Debe conocer los valores humanos, la ética y la moral.
  • Tiene que ser consciente de las acciones y su puesto en el universo (el bien y el mal).
  • Debe ser capaz de actuar de manera independiente y realizar acciones que desee sin dejarse llevar por los deseos ajenos.
  • Debe conocer de los que es capaz.

La libertad según la leyes

Se dicta a la libertad como un derecho que todo ser humano tiene.

Todo individuo es libre de hacer lo que desee y tiene la determinación para hacer cumplir todos sus objetivos, siendo pertinente de elegir donde quiere pertenecer en la sociedad y hacia donde quiere dirigir su vida. Siendo capaces de obtener diferentes recursos del estado para lograrlo.

La libertad que el estado le da al ser humano corre por las mismas acciones que el individuo desee tomar. No se necesita corromper las leyes si se desea la libertad, por lo que para los ojos de la ley  «la libertad que se tenga no siempre va estar al cien por ciento».

La libertad siempre va a estar regida por normas para evitar un daño al sistema social. La libertad es limitada en beneficios del estado, pero es arrebata si se considera que puede dañar a los demás.

El concepto de libertad humana dentro de los parámetros legales es un poco contradictorio, pero aún así es necesario que se respeten algunas leyes para evitar el encierro por las acciones tomadas. Es por ello que se debe ser inculcar de manera correcta el manejo de la propia libertad y el derecho concebido de esta en la sociedad.