Saltar al contenido

Propiedades de la adicion

07/12/2016

propiedades de la adicionLa palabra adición viene del latín additio, que traducido en el castellano, quiere decir adición. Hace referencia al proceso y el respectivo resultado de sumar, agregar o complementar algo.

En matemática, el término se emplea con el nombre de suma, que es la operación donde se adicionan ciertas cantidades y se obtiene un resultado. Ejemplo: 2+6 = 8. 

La suma consta de dos elementos: los sumandos, que son los número que se sumarán, y la suma, que es el resultado.

En la adición un sumando independientemente del otro, será igual al resultado de la ecuación donde se resta los otros sumando. Por ejemplo: al sumar 2+3+4 su resultado es 9, ahora bien, el 2 -que es el primer número- será igual a 2 = 9 – 4 – 3.

El término adición también se suele utilizar al momento de añadir algo a una mensaje sea escrito u oral, como es cuando se le añade una frase a un texto.

En ingeniería, se hace mansión al término a la hora de referir un agregado, que suele añadirse a un procedimiento X. Un ejemplo es cuando se añade un metal base a un proceso de fusión.

En química, se utiliza la palabra adición para referir a la reacción que se produce cuando se combinan dos o más sustancias con el objetivo de obtener una sola. Ejemplos de ello es la adición electrofílica, la oxidante, la nucleófila, etc.

Propiedades de la adición


Las propiedades de la adición se visualizan como reglas que permiten calcular una suma empleando diversas formas.

Propiedad conmutativa

propiedad conmutativaEsta propiedad estipula que: el orden de los sumados no altera el producto. Sin importar el orden en que se coloque los sumandos, su resultado al sumarlos siempre será el mismo. Ejemplo: Al sumar 3 + 2, o al sumar 2 + 3, su resultado siempre será 5.

Al momento de realizar esta suma, siempre se ha de calcular primero los elementos que están dentro de los paréntesis.

Propiedad asociativa

propiedad asociativaEsta propiedad explica que independientemente el orden en el cual se agrupen mas de tres números, su resultado al final siempre será el mismo. Ejemplo: al sumar  (3+2) + 5, o al sumarlo en este orden 2 + (5+3), su resultado siempre será 10.

Propiedad distributiva

Refiere a la propiedad que hace referencia no solo a la adición, sino también a la multiplicación. Esta estipula que: la suma de dos números asociados y que su resultado luego se multiplique por un tercero, el resultado total será el mismo si se multiplica cada sumando de forma independiente por el tercer número. Ejemplo: Al calcular 2 x (2+1), su resultado será el mismo que si lo calculamos así: 2 x 2 + 2 x 1.

Propiedad de elemento neutro

Propiedad de elemento neutroEl elemento neutro dentro de una suma es el cero. Esta propiedad establece que al sumar un número decimal o natural con el cero, su resultado siempre será el numero original. Ejemplo: 15 + 0, siempre dará 15.

Propiedad de elemento opuesto

Esta propiedad distingue a los números opuestos al momento de sumar dos número, donde se reconocen cuando su resultado es cero. Ejemplo: 2 + (-2) = 0.