Saltar al contenido

Tipos de persianas


tipos de persianasUna persiana consiste en un conjunto de lamas horizontales, de tabletas, o de tejidos, las cuales se entrelazan una a las otras y se deslizan verticalmente dando paso a la luz del sol.

Las persianas son empleadas para cubrir una ventana o una puerta. Estas tienen un sistema de apertura que consiste en un movimiento vertical de subida, para abrir, y de bajada, para cerrara.

Características de las persianas

  • Protegen del sol, ya que bloquean el paso de la luz por ser fabricadas de PVC o de aluminio.
  • Son fáciles de limpiar, ya que no son afectadas por el polvo o manchas como los estores y las cortinas.
  • Son decorativas, fabricándose en diversos colores y estampados permitiendo su armonía con el resto de la decoración.
  • Regulan la entrada de la luz del sol en los inmuebles, esto es gracias a sus lamas, las cuales según el tipo ofrecen beneficios de seguridad, resistencia o aislamiento.

Tipos de persianas


Persianas venecianas

También llamadas persianas horizontales. Son de excelente calidad, fáciles de utilizar, son económicas y duraderas. Se pueden elaborar en base a variados materiales, como son: de aluminio, de PVC o de madera.

Son fabricadas con un sistema de rotación y de freno, por lo tanto se puede regular su abertura, permitiendo abrirla a media altura o en su totalidad. Así mismo sus tabletas que la componen se pueden colocar en posiciones distintas, jugando así con la cantidad de luz que ingrese al inmueble.

Estas logran adaptarse a cualquier espacio sin importar el ambiente de este, ya que al ser comercializadas en colores variados permite armonizar a la perfección en cualquier estilo. Su uso por lo general se aprecia en las oficinas.

Panel japonés

Son las persianas que se destacan por su diseño exótico que logra quedar perfecto en puertas corredizas y en ventanas con gran tamaño.

Como sistema tiene un mecanismo de riel, en el cual se trasladan de derecha a izquierda, y viceversa los lienzos, permitiendo regular la entrada de la luz solar al interior del inmueble.

Son fabricadas con colores variados, lo que permite adaptarla a cualquier decoración que presente el interior del inmueble, así mismo se fabrica con diferentes acabados.

Persianas austriacas

Estas persianas tienen un estilo tipo señorial y rococó. Como parte de su mecanismo, presenta cuerdas que al tensarla desde la zona posterior, hacen que la misma adopte un estilo fruncido simulando la forma de pétalos o de volantes.

Persianas romanas

Tipos de ventana enrollable fabricadas con un tipo de tela que no le afecta el polvo o las manchas. Estas son elaboradas de dos formas distintas, una de ellas es la que da paso a la luz al interior del inmueble, y a la otra es la que evita que esta entre, esta última se conoce como persiana block out.

Como sistema disponen de unas varillas que al jalar el cordón se deslizan en dirección ascendente. Son de gran utilización en oficinas y en ciertos hogares, ya que gracias a los variados colores y estampados, logran ajustar a cualquier tiempo de decoración que presente el inmueble.

Persianas enrollables

Carecen de tabletas pero se componen en su totalidad de tejido, el cual es elaborado con loneta, con lino o con sintético. Tienen un sistema mecánico que permite que el tejido se enrolle con gran facilidad al momento de abrir la persiana.

Son las más empleadas no solo en oficinas sino también en casa, ya que logran bloquear los rayos ultravioletas, permitiendo crear ambientes muy elegantes y con ellas se evita que los muebles del interior del inmueble se decoloren debido al efecto constante del sol en ellos.

Se elaboran en colores variados y de tamaños acorde a la altura y longitud de la ventana donde se instalará, llegando a cubrir todas las necesidades de las personas.

Persianas de bambú

Como indica su nombre, es el tipo de persiana que se elabora con tejidos de bambú como material predominante. Estas son elaboradas en dos estilos distintos, como persiana enrollable o como persiana romana.

Persianas verticales

Este tipo de persiana es de recomendación a la hora de la persona buscar una opción para regular la luz solar, ya que emplea un mecanismo que permite que las tabletas giren verticalmente. Estas tabletas pueden juntarse a dos hojas, de manera lateral o en el centro.

Son fabricadas en base a diversos materiales como es de aluminio, de PVC, de tela, y a la vez se emplean colores variados que logran armonizar con la decoración del interior del inmueble.

Persianas plisadas

Es la combinación de dos persianas a la misma vez, donde una es la que se utiliza en la noche siendo más opaca para evitar las miradas del exterior al interior; y la otra es lúcida siendo útil su uso durante el día.

Como sistema utiliza un mecanismo de riel por donde se deslizan estas persianas de arriba hacia abajo y viceversa.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 07). Tipos de persianas. Escrito por: Ing. Bencosme Nolalo Dominic. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/persianas.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad