Saltar al contenido

Tipos de navegadores de internet

La palabra navegador viene del latín navigator, lo cual al traducirlo al castellano quiere decir: el que navega.

También procede del verbo navegar que es la acción de desplazarse por un medio de transporte acuático o por medio de una red informática.

El término navegador se suele utilizar para referir a la persona que tiene el control y navega sea en una una embarcación, en un bote, en una aeronave e inclusive el que navega  a través de páginas webs.

Una navegador es un programa o aplicación que permite al usuario o a un dispositivo, poder concretarse con una red informática o a una página web y navegar en ella.

El navegador es visto como un software que presenta una interfaz, la cual se comunica por medio de un protocolo HTTP, que posee un servidor web que exige una serie de códigos HTML, lo cual el navegador interpretará para mostrarlo en imágenes y textos al usuario a través de la pantalla.

Los navegadores tienen como función principal permitirle al usuario ver sitios web con todos los elementos de diseño que la forma, como son los vídeos, imágenes, textos, audios, vínculos, etc.

Al acceder a un navegador determinado el usuario puede llevar a cabo múltiples tareas, como es visualizar sitios web, enviar y recibir emails, ver y entrar a redes sociales, guardar los sitos web favoritos, imprimir directamente desde las páginas web determinados documentos, descargar e instalar programas y aplicaciones, etc.

Tipos de navegadores


Google Chrome

Google ChromeEs el tipo de navegador más utilizado y el más popular  a nivel mundial. Este fue creado por Google Inc, el cual se caracteriza por ser de código abierto.

Su acceso es gratuito y logra funcionar en cualquier tipo de sistema operativo, como es el caso de la Mac OS X, de Microsoft Windows, Linux, Chrome OS, iOs y Android.

Se dio a conocer al público en general en el año 2008, año en que ha sido el número uno de todos los buscadores existentes hasta hoy día.

Apple Safari

Al igual que el Google Chrome se caracteriza por ser de código cerrado, pero únicamente funciona los sistemas operativos iOS, OS X y Microsoft Windows. Fue lanzado por Apple Inc en el año 2003.

Mozilla Firefox

Mozilla FirefoxTambién se suma a la lista de navegadores gratuitos, es este caso su código es abierto y solo funciona en MAC OS, en Microsoft Windows y en Linux. Fue creado por la Fundación Mozila y por la Corporación Mozila. Lanzado en el año 2004.

Opera

Es uno de los navegadores más antiguos, el cual fue lanzado en el año 1995 por la empresa Opera Software. Este funciona correctamente en sistemas operativos Mac OS X y en Microsoft Windows. Del mismo modo llega a funcionar en otros sistemas mucho más antiguos como es el Linux.

Internet Explorer

Internet ExplorerEn cuanto a popularidad ocupa el tercer lugar después de Google Chrome y de Mozila Firefoz. Este funciona en todas las versiones del sistema operativo Microsoft Windows.

Fue desarrollado y lanzado por Micrisoft Corporation en el año 1995, año en que se mantuvo en el primer lugar de los mejores navegadores a nivel mundial, hasta que fue desplazado por completo en el año 2011 por Google Chrome.

Navegador GPS

Por sus siglas hace referencia al Global Positioning System, que traducido al castellano quiere decir Sistema de Posicionamiento global.

Se trata de un dispositivo que está conectado con una base de datos, en el cual el usuario puede ubicar ciertos puntos dentro de un mapa digital. Estos tipos de navegadores tienen información certera y especifica de las calles que el usuario esta buscando, quien podrá tener una guía perfecta al momento de andar por territorios pocos conocidos.

Perfect

Se trata de un tipo de navegador que exige un pago para poder ser manejado por el usuario. Este permite a los usuarios desde sus celulares realizar descargas, abrir pestañas, compartir informaciones a través de las redes sociales, utilizar nubes, etc.

Omega

Es un tipo de navegador diseñado para Android, el cual se ideó para logra optimizar al máximo la batería del equipo mientras el usuario esté navegando.

One

Diseñado para su uso en celulares inteligente, los cuales hacen uso de sistema operativo iOS, Android, Symbian, Blackberry o Java.

Con este se obtiene un gestor de descargas, un sistema de pre-cargas webs y un sistema de compresión que permite un ahorro de información.

Next

Diseñado para su uso en sistemas operativos Android. Es muy rápido y se puede navegar por medio de gestos y de comandos de voz.

Ofrece funciones para la lectura de noticias, y  permite una sincronización de favoritos con Chome.

Lunascape

Diseñado para su uso en iPhone, Windows, iPAD y Android. Hace uso integrado de los motores Gecko, Trident y Webkit, donde el usuario puede cambiarlos cuando busque el que proporcione un mejor rendimiento.

Icab

Diseñado para su uso en Mac, aunque también se lanzó una versión para su uso en teléfonos inteligentes con sistemas operativos iOS. Estos poseen un gestor de descarga y permite el bloqueo de anuncios. Su acceso tiene un costo determinado.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 04). Tipos de navegadores de internet. Escrito por: Periodista Robert De Leon. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/navegadores.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad