Saltar al contenido

Motivacion personal

Motivacion personalLa motivación personal se verifica cuando es uno mismo quien tiene los deseos y por ende la capacidad para empezar y realizar una tarea o una meta que se tenga a corto, largo, o mediano plazo.

Si la persona se auto-motiva, no será necesario un empujón de otra persona, ya que siempre sabrá o buscará lo necesario para saber lo que hay que hacer para alcanzar las metas y materializarlas.

La mejor motivación es precisamente la auto-motivación, lo que sucede es que no hay mucha gente que esté enfocada en tener éxito en la vida sin un impulso auto-generado.

Hay un mundo de diferencia entre las personas sin motivación y los auto-motivados, las primeras hacen sólo el esfuerzo necesario, mientras que los auto-motivados hacen una acción inspirada en busca de la meta. El primer grupo está buscando hacer lo mínimo posible; mientras que el segundo grupo busca cualquier oportunidad para agregar valor a la meta.

Si la motivación es una propiedad valiosa, entonces la pregunta es: ¿de dónde viene?, bien, una visión es una visión inspiradora del futuro y le dará la energía y la voluntad de hacer todo lo posible para lograrlo. Andy Stanley lo menciona como: “La visión que da al individuo una razón para levantarse por la mañana.”

Una visión conduce al líder, proporciona la chispa que impulsa la comprensión de por qué se efectúan las actividades diarias, obviamente, la claridad de la visión se relaciona directamente con el nivel de motivación.

Existen factores desmotivantes: De hecho, las expectativas de los demás pueden hacernos vivir alejados de nuestra meta, trabajando por el sueño de otra persona en lugar de seguir el nuestro propio, creando el riesgo de un eventual agotamiento. Afortunadamente no se necesita la opinión de otra persona, ya que de uno mismo  depende su realidad, parafraseando a Les Brown.

Las emociones negativas también pueden actuar como gran desmotivado, pero nuestros sentimientos no deben influir en lo que hacemos. Cuando tomamos las medidas que sabemos que son correctas, incluso cuando están en contra de nuestros sentimientos, con el tiempo nuestros sentimientos llegan a estar en línea con nuestras obras.

Mas tipos de motivación

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 12). Motivacion personal. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/motivacion_personal.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad