Saltar al contenido

Motivacion laboral

26/12/2015

Motivacion laboralLos empleados motivados deben ser una prioridad para el éxito de una organización, pero, ¿qué es la motivación del empleado, la motivación laboral?

La motivación de los empleados es un factor o factores, que afectan a un empleado para perseguir sus tareas o metas de trabajo, es lo que hace que se comporte de una determinada manera. Hay dos teorías principales de la motivación que se utilizan a menudo por los empleadores: la motivación extrínseca y la motivación intrínseca.

La motivación en el trabajo es un proceso del empleado para energizar a la meta de trabajo a través de una ruta específica. Las organizaciones y sus directivos están comprensiblemente preocupados por la motivación, ya que los empleados motivados son felices, productivos y leales, y eso es lo que las empresas quieren. Aunque los empleados con motivación puede ser un reto, una serie de teorías sobre la motivación en el trabajo pueden ser utilizadas como base para la creación de prácticas, procedimientos y procesos para promover la motivación de los empleados.

Motivación intrínseca vs. Extrínseca

El concepto de «locus de control» fue introducido por vez primera por Julian B. Rotter en 1954. Se refiere al grado en que la gente cree en el control de su propio destino frente a la creencia de que son controlados por otros, ahora bien, en el lugar de trabajo, esto se refiere a la diferencia entre los empleados que creen que pueden ejercer control sobre su trabajo y su entorno a través de sus propias acciones – los empleados que son autosuficientes en mayor o menor medida.

La gente con un “locus de control” interno pueden llegar  a ser auto-motivados y necesitan menos aprobación externa y la recompensa, de acuerdo con Lin Grensing-Pophal, autor del texto «Lo esencial de los Recursos Humanos.» Personas con un locus externo más alto de control responden más fácilmente a la alabanza externa.

Mas tipos de motivación