Saltar al contenido

Monitor LED

monitores-ledUn monitor es un dispositivo de salida que se conecta a un ordenador y que permite visualizar los datos e informaciones que tanto el usuario introduce, como el ordenador procesa. Los monitores pueden ser CRT, LCD y LED.

Un monitor Led es una pantalla que utiliza la tecnología Led (light emitting diode, diodo emisor de luz en español) con diodos de colores RGB en orden de que se puedan formar los píxeles.

Para que los píxeles ofrezcan una mayor resolución en una imagen fue necesario que se creara la tecnología de píxel dinámico, que permite que los leds azules, verdes y rojos se combinen, así dando origen a 16,000 millones de colores.

Características


Tamaño

Su tamaño se mide de forma diagonal, es decir se toma una de las esquinas superiores, por ejemplo la derecha y se mide la longitud que abarca a la esquina inferior, pero la izquierda esta vez.

Se miden en pulgadas y cabe recalcar que estos monitores pueden variar de tamaño dependiendo del modelo, y el fabricante, usualmente las más utilizadas son de 17 pulgadas en adelante.

Tecnología

Este tipo de monitor es una evolución de los monitores LCD, en los monitores LED la pantalla no se actualiza, al contrario de los monitores Crt.

Utilizan retroiluminación por leds en lugar de lámparas fluorecentes.

Resolución

Este tipo de monitor consta con una gran resolución gracias a los pixeles dinámicos, creando una mayor calidad de las imágenes.

Ventajas y desventajas


Ventajas

  • Tienen una mejor resolución, mejor margen, brillo y contraste que muchos otros monitores, parecidos a televisores de cinescopio.
  • Gastan menos energía.
  • Tienen mayor duración y no deterioran tanto la vista como otros tipos de monitores.
  • No utilizan mercurio, por lo que son menos contaminables.

Desventajas

  • La mayor desventaja que se les puede encontrar a los monitores led es su alto costo, luego de esto los LED mejoraron casi el doble con respecto a los monitores antiguos.

Diferencias entre monitores LCD y LED


  • Los monitores LED (Light emitting diode) son derivados de los monitores LCD (Liquid crystal display), estos dos se diferencian en el tipo de iluminación.
  •  Mientras que en los monitores LCD se utilizan lámparas fluorescentes, en los monitores led se utilizan diodos emisores de luz.
  • Las pantallas LED están basadas en la implementación de una sustancia liquida que se encuentra en medio de dos placas hechas de vidrio.
  • Al momento en el que aplica en una determinada zona una corriente eléctrica, esta se transforma en opaca y contrasta con los LEDs de la parte trasera.
  • Al contrario de los monitores LCD los LED no contienen mercurio, lo que hace a los LED menos contaminante.
  • Los monitores LED en comparación con los LCD consumen alrededor de 40% menos de energía. Más sin embargo los monitores LED son más caros.
  • El diseño de un monitor LED es un poco más fino que el LCD común y más pequeños por lo que se adecua mejor a los ambientes. Los LED tienen un tiempo de vida mayor que los monitores LCD.
  • Los colores de los monitores LED están más definidos que los de los monitores LCD

Mas tipos de monitores

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 09). Monitor LED. Escrito por: Periodista Raul E. Encarnacion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/monitor_lcd.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad