Saltar al contenido

Monitor crt

monitores-crtUn monitor es un dispositivo de salida que está conectado a una computadora, el monitor es una parte esencial de esta, pues sin uno el usuario no podría visualizar la operación que está efectuando.

En estos se permite observar tanto la información que el usuario introduce así como la información ya procesada por la computadora. Los monitores se clasifican en monitores crt led.

Un monitor CRT es una pantalla que permite que se visualicen imágenes procedentes de un computador unidos mediante cables y puertos de vídeo.

Crt significa por sus siglas en inglés Cathode Ray Tube, estos monitores se conocen en español como pantalla de rayos catódicos.

Este tipo de monitor producía las imágenes por medio de un cañón que disparaba contra una pared de fósforo una serie de electrones que al colisionar generaban una luz de color.

El método de rayos catódicos fue utilizado para la creación de las primeras televisiones. Estos monitores solo admitían imágenes en blanco y negro, aunque más adelante fue posible obtener color.

¿Cómo funcionan?


  • Luego de que un computador procese los datos, estos salen desde el ordenador, utilizando un puerto de vídeo de por medio.
  • Al llegar los datos, los cañones empiezan a disparar o lanzar los dichos electrones contra la pared que contiene píxeles y estos producen una luz.
  • La luz producida puede emitir imágenes de color monocromático, es decir blancas y negras, este proceso solo conlleva un cañón, mientras que las imágenes a color emplean tres, para controlar el sistema RGB y poder emitir imágenes a color.
  • En orden de controlar la trayectoria de los electrones lanzados, se utilizan bobinas para que emitan campos magnéticos que conduzcan a los electrones horizontal o verticalmente.
  • La frecuencia con la que se repite el encendido del píxel va desde 56 a 120 Hz o ciclos sobre segundos.

Características


Tamaño

El tamaño comúnmente se mide en pulgadas, de forma diagonal, desde una de las esquinas superiores hasta una esquina inferior.

La medida promedio de un monitor Crt es comúnmente de 14, 17  y 19 pulgadas.

Color

Los monitores Crt pueden mostrar las imágenes de manera monocromática, es decir en un color verde claro o en una escala de grises.

Para estos monitores también es posible mostrar imágenes a color, empleando el sistema RGB (rojo, verde y azul) y utilizándolo para crear nuevas combinaciones de colores, aproximadamente 16 millones.

Resolución

La resolución es la cantidad de píxeles con la que una imagen que se despliega está creada. A mayor cantidad se píxeles mejor resolución, calidad y mayor detalle de la imagen.

Ventajas y desventajas 


Ventajas

  • Poseen una amplia variedad cromática, pueden producir alrededor de 16 millones de colores diferentes en sus píxeles.
  • Las resoluciones que poseen pueden ser ajustadas al monitor.

Desventajas

  • Son de gran tamaño, por lo que ocupan mucho más espacio que otros tipos de monitores.
  • En comparación con los monitores led, se consideran tecnología obsoleta.
  • Su resolución no es de gran calidad en comparación con los nuevos modelos.
  • Cuentan con una pantalla curva y tienden a cansar la vista.
  • Los campos eléctricos afectan ligeramente al monitor.

Mas tipos de monitores

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 09). Monitor crt. Escrito por: Periodista Raul E. Encarnacion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/monitor_crt.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad