Saltar al contenido

Matrimonio religioso

Matrimonio religiosoMatrimonio religioso. Técnicamente, el matrimonio es un contrato que se ejerce ante las autoridades correspondientes, ya sea civiles o religiosas, para reconocer la unión de los contrayentes que desean formalizar su unión ante una sociedad o ante dios.

El matrimonio religioso es el reconocimiento de dicha unión ante las autoridades religiosas correspondientes y espiritualmente significa que dios la bendice y reconoce, inundando de dicha a los contrayentes.

Es un rito religioso que persiste en la mayoría de las religiones, cuando hablamos de una unión espiritual ante dios, verificamos que casi todas las religiones del mundo tienen un rito especial preparado para ello, en el caso de la religión dominante en occidente, la cristiana católica, el rito se realiza en las iglesias y es llevado a cabo por el sacerdote; la novia suele vestir de blanco como símbolo de la pureza mientras el novio usa un elegante atuendo, y la pareja simboliza su unión a través de las arras o anillos matrimoniales.

Para la iglesia católica, el matrimonio es un sacramento que está enfocado en la creación de un hogar en el que se deberá seguir el camino religioso en la educación y formación de los hijos, es un vínculo de unión indisoluble, lo que implica que solo la muerte de uno de los contrayentes es la que evitaría esta unión en vida, aunque la espiritual persiste. El fin mayor del matrimonio es la procreación de hijos que a su vez seguirán esa misma pauta.

Recientemente, aunque algunos estados y países han aprobado a nivel civil la unión en matrimonio entre homosexuales, la iglesia aún lo prohíbe, pues esto atenta en contra de las leyes de dios y sus disposiciones de reproducción natural, en donde el hombre y la mujer se complementan y dos seres del mismo sexo no pueden entrar en ello y mucho menos educar correctamente a los niños. Para declararlo nulo, los contrayentes deberán acudir a la aprobación papal de ser estrictamente necesario.

Mas tipos de matrimonio

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 11). Matrimonio religioso. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/matrimonio-religioso.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad