Saltar al contenido

Luz solar

luz-solar

La luz solar es el espectro total de la radiación electromagnética emitida por el sol. Esto suele ser durante las horas consideradas como día.

Cerca de los polos geográficos durante el verano, la luz solar también se produce en las horas que definen la noche y los inviernos en estas áreas de la luz del sol simplemente no podía alcanzar.

La radiación térmica producida directamente por la radiación del sol es diferente del aumento de la temperatura atmosférica debido al calentamiento radiactivo por la radiación solar.

¿Cuál es la importancia de la luz solar?

Cuál es la importancia de la luz solarEsta luz directa proporciona una iluminación de potencia electromagnética de 93 lúmenes por vatio, incluyendo infrarrojos, visibles y ultravioleta. La luz iluminada proporciona cerca de 100.000 candelas por metro cuadrado en la superficie de la tierra.

Es un factor fundamental en el proceso de la fotosíntesis, tan importante para la vida. Es la principal fuente de energía que recibe la Tierra. Con él, el planeta puede sostener la vida como se concibe hoy.

La energía solar total recibida por la tierra, el 30% se traduce en nubes y partículas en la atmósfera, de vuelta al espacio, el 14% son absorbidos por la atmósfera y sólo el 56% alcanzan la superficie de la Tierra.

Los océanos y los continentes absorben parcialmente esta energía. Mientras otra parte regresa a la atmósfera irradiada y refleja el calor. Algunos componentes del aire, principalmente vapor de CO2 y agua, y otros gases retienen el calor.

Este efecto es deseable y necesario para la vida, pero el aumento más allá de la concentración normal de dióxido de carbono (CO2) causa retención más alta que el calor normal.

Composición de la luz solar

Composición de la luz solarEl espectro de radiación electromagnética impactó la atmósfera de la Tierra entre 100 y 106 nm. Esto se puede dividir en cinco regiones ordinariamente crecientes de longitud de onda.

La luz solar que llega a la superficie de la Tierra incluye luz visible, radiación ultravioleta e infrarroja. La luz ultravioleta es de alta energía y causa daño incluyendo quemaduras de sol, descoloramiento de pigmentos y degradación de compuestos tales como telas, plástico y caucho. La radiación ultravioleta también se puede utilizar para matar bacterias dañinas y parásitos en el agua, haciéndolo seguro para beber.

La radiación infrarroja se siente como calor, y es emitida por todos los objetos. Si su cuerpo está más caliente que los objetos circundantes, su cuerpo renuncia a un calor más radiante que el que recibe de los alrededores, y se sentirá frío o frío. Si los objetos cercanos son más calientes, como una lámpara de calor o un calentador de espacio, recibirá más calor radiante en ese lado de su cuerpo que su cuerpo da, y se sentirá caliente en ese lado. El otro lado puede sentirse bastante frío, sin embargo.

la luz solar en el espacioLa luz solar en el espacio en la parte superior de la atmósfera terrestre a una potencia de 1366 vatios / m2 está compuesta (por energía total) de aproximadamente 50% de luz infrarroja, 40% de luz visible y 10% de luz ultravioleta.

Al nivel del suelo, este disminuye a alrededor de 1120-1000 vatios / m2, y consiste en 44% luz visible, 3% ultravioleta (con el Sol en el cenit (directamente sobrecarga), pero menos en otros ángulos), y el resto infrarrojo. Así, la composición de la luz del sol a nivel del suelo, por metro cuadrado, con el sol en el cenit, es de unos 527 vatios de radiación infrarroja, 445 vatios de luz visible y 32 vatios de radiación ultravioleta. El equilibrio entre la radiación infrarroja absorbida y emitida tiene un efecto crítico sobre el clima de la Tierra.

Rango Infrarrojo que se distingue entre 700 nm y 1 mm (106 nm). Es el radiador principal responsable de la calefacción o el calor que suministra el suelo. Este se ha subdividido en muy tipos en función de la longitud de onda:

  • Infrarrojo-A: 700 nm a 1400 nm.
  • Infrarrojo – B: 1400 nm a 3000 nm.
  • Infrarrojo-C: 3000 nm a 1 mm.

Mas tipos de Luz

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 12). Luz solar. Escrito por: Arq. Hocha Julia Esponisa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/luz_solar.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad