Saltar al contenido

Luz Natural

08/12/2016

luz-naturalLa luz  natural es, simplemente, una fuente de iluminación que reproduce de cerca la luz solar natural.

La luz natural, como la luz solar en su forma pura, tiene una temperatura de color de alrededor de 5.000K y un espectro completo natural de luz. Esto significa que todos los colores del espectro se combinan para producir una luz azul-blanca.

En comparación, la iluminación artificial produce colores más cálidos con un tinte amarillento, o luz blanca brillante que en realidad carecen de ciertas frecuencias de luz. La iluminación estándar aparece realmente amarilla cuando se compara con la iluminación natural del espectro.

¿Cuáles son los tipos de luz natural?

tipos de luz natural

Luz de fondo

Hace que las flores brillen, y crea siluetas dramáticas.

Luz de posición

Destaca textura y forma.

Luz delantera

Ideal para las tomas del atardecer.

Luz reflejada

Hace reflexiones pacíficas del agua.

Luz difusa

Ideal para primeros planos.

Luz dramática

No hay nada como una tormenta para crear una imagen dramática.

Noche

Ideal para capturar las luces de la ciudad.

Propiedades de la luz natural

propiedades de la luz naturalLa luz natural se genera automáticamente y se presenta en un espectáculo de colores, los colores de los rayos visibles que percibimos.

El espectro de color contiene la luz con longitudes de onda cercanas a lo largo de la púrpura en un extremo, y con más amplias longitudes de onda cercanas rojo.

Ventajas y desventajas de la luz natural

ventajas y desventajas de la luz naturalLa mala iluminación causada por la luz insuficiente, el deslumbramiento, el contraste impropio, la luz mal distribuida y el parpadeo, pueden causar problemas de salud incluyendo molestias en los ojos, fatiga ocular, fatiga, migrañas, menor productividad y menor concentración. En resumen, una mala iluminación es peligrosa para nuestra salud y seguridad en el hogar y en el lugar de trabajo.

Los expertos han encontrado que la luz natural tiene los siguientes beneficios:

  • Reduce la fatiga ocular y mejora la visión como resultado de un contraste muy nítido y una mejor reproducción cromática.
  • Aumentar la vitamina D del cuerpo, que ayuda a regular el sistema inmunológico, mantener el cuerpo y controlar los síntomas del asma.
  • Niveles de humor mejorados.
  • Mayor conciencia mental, concentración y productividad.
  • Mejor dormir.
  • Sistema inmunológico mejorado.
  • Mayores niveles de energía.
  • Trastorno afectivo estacional (depresión causada por la falta de luz solar).
  • Mejora la concentración y el rendimiento en los escolares.

La luz natural también es mejor para la  visión. Debido a que tienen un espectro completo de luz, la luz natural produce un alto brillo y proporciona una iluminación uniforme y fresca.

La iluminación de espectro completo le da una mejor claridad, una mejor nitidez y colores verdaderos, por lo que para aplicaciones como pintura, color, costura, lectura y fotografía, la luz natural es la mejor opción. Leer, trabajar y hacer cualquier tarea con la iluminación natural es mucho más cómodo y no perjudicial para los ojos.

La luz natural es libre de parpadeos y deslumbramiento, por lo que no causa estrés ocular, migraña o fatiga, como la mayoría de la iluminación artificial. Aunque el ojo humano no puede notar el parpadeo en las luces, nuestro sistema sensorial puede detectarlo, causando dolores de cabeza, fatiga visual y molestias oculares generales.

Mas tipos de Luz