Saltar al contenido

Luz frontal

12/12/2016
Luz frontal
Luz frontal

La luz frontal es el tipo de luz que llega directamente al sujeto desde delante. No produce sombras visibles y posee la máxima cantidad de detalles; pero oculta la textura.

En este tipo de luz el sujeto aparece sin relieve y se reconoce por forma destacada sobre el fondo por diferencias de color y notalidad.

luz frontalLa luz frontal es un tipo de luz que produce aplanamiento de los objetos, aumenta la cantidad de detalles pero anula la textura. Los colores se reproducen con gran brillantez.

La luz viene desde detrás de la cámara, por lo que incide frontalmente en el sujeto. Ésta constituye la manera más básica e infalible de orientarse a la hora de disparar. También es la mejor forma de captar un bonito cielo azul como fondo.

En este tipo de iluminación la fuente de luz se coloca detrás, y sobre el fotógrafo, y enfocada directamente al objeto/sujeto.

cercanía entre la fuente de luz y el objetoDebido a la cercanía entre la fuente de luz y el objeto, obtenemos fotografías planas con poca textura, escasas zonas sombreadas y sectores demasiado iluminados. Aunque conseguimos aumentar la cantidad de detalles que podemos observar del objeto.

Es recomendable rebotar la luz principal contra el techo para atenuar el efecto de luz plana, y evitar fondos muy reflectantes, ya que éstos producirían reflejos indeseados.

Mas tipos de Luz

otros tipos de luz