Saltar al contenido

Luz de Bombilla

bombilaa-luzzz

La luz de bombilla  es un artefacto que emite luz en función del efecto de calentamiento Joule de un filamento metálico, al dejar en blanco la corriente eléctrica producirá tanta luz como el calor.

Las bombillas se pueden colocar en el suelo para proporcionar una pequeña fuente de luz.

¿Cuáles son los tipos de luz de bombilla?


Luz de tungsteno

Luz de tungsteno

  • Es una fuente de luz convencional que se utiliza en bombillas.Tungsteno tiene el punto de cualquier fusión del metal más alto.
  • Esto significa que usted puede calentar más que las lámparas iridiscentes estándar, dando una iluminación más brillante, o tal vez más eficiente, ya que da la misma iluminación que una lámpara estándar con menos energía.
  • Son los más comunes. Son ideales para crear ambientes de proximidad y familiaridad y la vida es de 1000 a 1200 horas. Sin duda, son más baratos.

Luz de Bajo Consumo

luz de bajo consumoEs un tipo de luz que se utiliza en bombillas de menor tamaño y con menor consumo.

Función que los tubos fluorescentes y el gasto de energía es significativamente menor que las bombillas tradicionales. Consumen cinco veces menos energía que las bombillas incandescentes convencionales y pueden funcionar hasta 15.000 horas, lo que significa un ahorro del 80%. El único inconveniente notable es que lleva algún tiempo alcanzar la máxima iluminación para evitar colocarlos en lugares donde pasamos poco tiempo.

La luz de bombilla tiene  la gran ventaja de ser económicamente rentable, a diferencia de las bombillas incandescentes de edad, pero también tiene sus desventajas, que se enumeran a continuación:

  • Contienen mercurio, que puede ser muy tóxico en caso de rotura del bulbo. El mercurio es un metal pesado asociado con la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, tal como se acumula en el cerebro.
  • Generan campos electromagnéticos, que afectan negativamente nuestra salud, agregando a quienes ya causan líneas telefónicas, Internet, radio, equipos electrónicos, tomas eléctricas, etc.
  • Produce un parpadeo apenas perceptible para el ojo humano, pero puede causar migrañas y otras reacciones neurológicas.

Luz  halógenas dicroicas

Luz  halógenas dicroicasLas luces  dicroicas residuales de la línea del halógeno son dimmable compacto y se pueden utilizar en varias aplicaciones. Tienen pasadores resistentes a la corrosión de forma especial. Producen  un «haz de frío», el recubrimiento dicroico pasa la radiación infrarroja (calor) hacia atrás y refleja la radiación visible (luz) hacia adelante.

La luz dicroica tiene un haz de luz que se puede dividir en varios haces de longitudes de onda específicas.

Tiene algunas ventajas, estas pueden ser las siguientes :

  • Su vida es considerablemente más larga que la de un átomo de halógeno.
  • Ofrecen una mayor claridad.
  • No cambia los colores.
  • El ángulo de apertura es mayor.
  • Proporcionan una luz más uniforme.
  • Puede lograr una eficiencia luminosa muy alta.
  • No emita calor.
  • Sin rayos UV.

En promedio, duran unas 3000 horas y se caracterizan por su gran poder. Por lo tanto, son ideales para espacios al aire libre. Requiere ajuste de corriente e instalación de un transformador de 12 o 24 voltios.

Mas tipos de Luz

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 12). Luz de Bombilla. Escrito por: Arq. Hocha Julia Esponisa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/luz_de_bombilla.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad