Saltar al contenido

Línea transversal

La línea está conformada por una serie de puntos enlazados, tan unidos que la sensación visual señalará que se trata de una marca prolongada, pero en términos geométricos es esta la descripción adecuada, se trata pues de que la recta tiene una cantidad indeterminada de puntos.

Una línea aún con tamaños ya determinados, puede tener puntos indefinidos, debido a que este enlace de puntos sin tamaño alguno no puede ser contado.

Las  rectas, tiene la propiedad esencial de ser ajustables al modelo o al empleo que se le vaya a dar, debido a que son en el área de geometría un objeto de construcción de figuras y planos.

La línea transversal puede ser una recta curva o vertical, que su intercepta con otra línea. Un ejemplo de esto: si una recta cruza a dos líneas paralelas, entonces se define como línea transversal. Cuando la recta transversal hace esto, se crean cuatro ángulos y un punto de intersección. Los cuatro ángulos nacen en las áreas entre las dos rectas. Por ejemplo, si una línea se cruza con otra recta para diseñar una forma de cruz, entonces existen cuatro ángulos que se crean alrededor del punto de enlace.

El concepto línea transversal también se usa para describir aquellos elementos que se utilizan en cruces para señalar el lugar, antes del cual los vehículos deben pararse; y para demarcar zonas orientadas al cruce de bicicletas o peatones.

Una línea transversal  también es la aquella que interseca o corta a dos líneas paralelas formando ocho ángulos los cuales son diferentes al ángulo recto ﴾90°﴿

Características líneas transversales (viales)

Mensaje

Conjuntamente con marcar la zona más próxima a una intersección, a un paso de ciclistas o un cruce de peatones, donde los autos tienen que detenerse, señalan la prioridad de cruce de los peatones sobre los vehículos de motor. Asimismo, se nombra a las bandas alertadoras que generan un efecto en el auto que circula sobre ellas, de forma de reducir la velocidad o parar el vehículo.

Color

La delimitación plana de rectas transversales es de color blanco.

Forma

Las rectas transversales pueden ser prolongas o seccionadas.

Tipos de líneas transversales (viales)

Línea de detención PARE

La recta de detención señala al conductor que está ante la señal pare, la zona más cercana a la intersección donde el auto debe pararse. Debe localizarse donde quien conduce tenga buena claridad sobre la calle prioritaria para continuar su camino con seguridad.

Líneas de detención

Las rectas de detención señalan la zona, ante la cual, los autos que se acercan a una intersección o cruce para peatones, deben pararse. En calles con velocidades máximas permitidas similares o inferiores a los 60 kilómetros por hora, el ancho mínimo tiene que ser 22 cm; en calles con velocidades máximas superiores, el ancho aceptables es de 30 centímetros.

Línea de detención ceda el paso

La delimitación transversal de un paso controlado por señal “ceda el paso” está estructurada por líneas de pare seccionadas y la figura respectiva.

Las rectas de pare señalan a quien conduce que enfrenta la representación ceda el paso, la zona más cercana a la intersección donde el auto debe pararse, si en el tráfico vehicular de la vía prioritaria no hay un espacio ideal para cruzar la intersección o integrarse a él con seguridad.

Línea de cruce

Las rectas transversales se usan en cruces para señalar la zona antes del cual los autos deben pararse y, para delimitar sendas orientadas al cruce de bicicletas o peatones.

Líneas para Cruce Peatonal CEBRA

Su ocupación es delimitar sobre la calzada los lugares colocados para el cruce de los peatones, que no estén organizados por un semáforo.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2010, 01). Línea transversal. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/lineatransversal.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Comentarios (2)

aquella que interseca o corta a dos líneas paralelas formando ocho ángulos los cuales son diferentes al ángulo recto ﴾90°﴿

Responder

es la linea que divide el territorio y donde se encuentra la mayor parte sismica

Responder