Saltar al contenido

Tipos de jabones

tipo-de-jabonLa palabra jabón hace referencia a la sustancia sea líquida, en polvo o sólida empleada para limpiar suciedades. Es muy utilizado para la limpieza y la higiene personal, donde según su tipo hasta se emplea para limpiar el hogar y demás superficies sucias. Estos se fabrican con tamaños, colores, ingredientes y aromas muy variados.

Son productos que sirven para limpiar donde acorde al tipo de jabón se recomienda su uso en la limpieza de la piel o de elementos como muebles, ropa,vajilla, etc.

Algunos tipos de jabones


Jabones suaves

Jabones suaves

Son los jabones que suelen indicarse a persona con la piel muy sensible, el cual está compuesto por aguas termales y otros elementos.

Jabones comunes

Se trata de jabones espumosos y sólidos que son elaborados con sebo graso y con potasio y sodio. Este puede ser usado en todo tipo de piel, y en el cabello.

Jabones de glicerina

Tipo de jabón recomendado para pieles grasas, y que suelen contribuir con el control de esta.

Jabones líquidos

En estos tipos de jabones no hay una composición en específico.

Jabones humectantes

Este tipo de jabón está compuesto por grasas, cremas y aceites vegetales, lo cual resulta ideal para piel deteriorada y muy seca.

Jabón dermatológico

Son jabones que en su composición integra agentes de limpieza sintéticos, los cuales son muy suaves, y que a la vez tienen elementos vegetales, estos contribuyen con el sellado de los poros de la piel.

Jabones terapéuticos

Tipo de jabón que suelen indicar los doctores cuando el paciente presenta cierta enfermedad de la piel, como son hongos, micosis cutánea, psorasis, y simplemente lo indica para limpiar de una forma profunda el cutis.

Tipos de jabones acorde a los ingredientes que usa


Jabón de marsella

Se trata de un jabón elaborado en Francia en base a aceites vegetales. Su nombre se debe a la zona en específico donde se realiza, en Marsella, donde el aceite que más se emplea es el aceite de oliva. Se comercializa desde el año 1370.

Jabón de brea

Es el jabón elaborado con brea de hulla natural, en combinación de aceite de oliva y otros elemento curativos y emolientes como el ricino, la caléndula, y la zanahoria. Este suele también integrar algunos componentes desinfectantes, como es el limón, la citronella, el aceite de árbol de te, el clavo de olor, el eucalipto, etc.

Su uso es recomendado cuando la persona presenta problemas en la piel como eccema, caspa, dermatitis seborreica, etc.

Jabón de avena

Es el que se suele utilizar cuando la piel presenta alguna lesión, ya que es perfecto para la cicatrización de la herida.

Jabón de esencia frutal o floral

Como indica su nombre, se trata de jabones elaborados con esencia de flores o de frutas que dejan un olor muy rico en la piel. Estos no son ideales para pieles sensibles.

Jabón de leche

Tipo de jabón elaborado en su mayoría de leche, el cual es de gran recomendación para piel maltratada debido a su poder de rejuvenecimiento que le caracteriza.

Otros tipos de jabones

Jabón de Alepo

Es un jabón que no emplea bio-degradable y conservantes entre sus componentes, o sea, no hace uso del laurel ni de aceite de oliva. Con estos se logra higienizar muy bien cualquier tipo de piel.

Es muy recomendado como tratamiento de ciertas enfermedades y lesiones en la piel. Se caracteriza por ser un excelente antioxidante, antiséptico y anti-inflamatorio.

Jabón de coche

Se trata de un jabón elaborado con cenizas y con grasa de cerdo. Es muy parecido al habón blanco portugués y al jabón azul, actuando perfectamente en contra de la caída del cabello. De igual forma es ideal para combatir el hongo y las picaduras de los pies.

Jabón de afeitar

Se trata del jabón sea en gel o en espuma que se coloca sobre la piel antes de proceder a afeitar los bellos. La espuma de este jabón es cremosa y densa, la cual ayuda a que la navaja o la máquina de afeitar se deslice mucho mejor sobre la piel, y al mismo tiempo protege el área de irritación o corte.

Tipos de jabón de afeitar

  • Jabón de afeitar suave: tienden a ser mucho más baratos y producen mucha espuma, por lo tanto duran mucho tiempo.
  • Jabón de afeita duro: estos jabones suelen ser mucho más costosos y a la vez tienen una mayor calidad.
Jabón blanco y azúl portugués

Tipo de jabón usado como tocador y para lavar la casa y la ropa. Es muy recomendado para la caída del cabello, ya que controla esta irregularidad proveyendo salud al cuero cabelludo.

Jabones decorativos

Son aquellos empleados solo como elementos decorativo, como elemento de diseño, el cual no puede ser utilizado ni gastado.

Características de los jabones.
  • Por sus agentes adictivos logra eliminar y/o controlar la grasa de la piel, y al mismo tiempo llega a eliminar las impureza de la misma.
  • Presenta el mismo PH de la piel.
  • Posee elementos biodegrables que impide que el agua se contamine.
Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Tipos de jabones. Escrito por: Dra. Amelia Campusano. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/jabones.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad