Saltar al contenido

Tipos de graffiti

La palabra graffiti procede del italiano sgraffiti que quiere decir dibujo en la pared o grabado plano, y también procede del griego graphein que quiere decir escribir.

El grafiti es la pintada que se realiza en pintura o en aerosol donde se juega con las formas creando imágenes originales  y creativas que muestran infinitas expresiones.

En pocas palabras es una pintada en la pared que suele contener una imagen o texto, la cual busca transmitir un determinado mensaje. Estos son creados usando aerosoles de diferentes colores.

Tipos de graffitis


Wild Style

Tipo de graffiti que se caracteriza por el uso de trazos alborotados, donde llegan a combinarse con letras. Se emplean adornos como conexiones, líneas, círculos, espirales, etc.

Tipos de graffiti wild style

  • Wild style simetric: son graffitis que tienen una perfecta simetría desde su centro hasta los extremos izquierdo y derecho.
  • Wild style tribal: se distingue por el uso de letras muy afiladas y que terminan en líneas delgadas.

Sticker

También se le suele conocer como pegatina o pegata. Se trata de pegatinas donde se pega una pieza o firma, y luego se adhiere a un determinado lugar.

Dirty

Es aquel compuesto por objetos y líneas incorrectas, y emplea colores muy repelentes.

Tags

Es un graffiti muy facil de hacer, donde con tan solo una persona dejar grabado su nombre en una superficie de la forma más legible, se llega a obtener este graffito.

Tipos de tags

  • Brooklyn: se realiza con letras separadas, decoradas con flechas, corazones y espirales.
  • Brogway Elegant: se trata del estilo de Manhattan, donde se emplean letras alargadas, muy juntas y finas.
  • Bronx: este se realiza mezclando los dos estilos anteriores.

Model pastel

Es uno de los tipos de graffiti de mayor uso en la actualidad, el cual busca llamar la atención y ser cien por ciento original. Esta juega con la tridimensionalidad en sus diseños, donde para ello hace uso de colores, de las formas en las letras y de la alteración en el ángulo de visión.

Block letter

Es un graffiti facil de leer desde distancias muy largas. Se realiza con letras de grandes dimensiones y gruesas, las cuales son muy legibles y tienen un relleno sencillo.

Bubble Letter

También se le conoce como letra pompa, o letras gordas. Este graffiti es muy fácil de hacer, el cual juega con letras redondeadas y grandes que tienen borde y son rellenadas con color. Estas son mucho más anchas que las ourtline.

Tags con outline

Se refiere al tipo de graffiti que se obtiene cuando el escrito realiza su forma con borde.

Abstracto

Aquí se llega a perder un poco las características que llega a definir el graffiti, sin embargo lo único que lo llega a representar es que suele realizarse en aerosol, y que la ubicación de los dibujos se realiza de igual forma que el graffiti.

Sus caracteres tienen muy poco diseño y definición, debido a su función de crear mayor cantidad de graffiti.

Throw ups

Tipo de graffiti donde se dejaba de lado la calidad, solo buscando conseguir cantidad. Hace uso de letras de grandes dimensiones y con rellenos, donde los trazos del aerosol son muy notorios, permitiendo que el artista pueda rellenarlo con pintura.

Iconos

Graffiti que busca causar impacto y llamar la atención de las personas, su objetivo es ser un recuerdo perfecto para la mente de las personas. Suele mostrar una variada presentación, son muy originales y sus colores son muy brillantes.

Character

Tipo de graffiti donde se logra percibir la creatividad y la originalidad del artista. Este surge de otras ramas artísticas, como es el caso de los comics y del arte plástico.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 06). Tipos de graffiti. Escrito por: Lic. Moquete del Risco. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/graffiti.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad