Saltar al contenido

Definicion de software

03/03/2016

Definicion de SoftwareEl Software son los archivos binarios que hacen posible el uso de una computadora u otros aparatos electrónicos, es decir, sin el software un ordenador no es nada, ya que lo más importante al seleccionar un equipo es que sea capaz de ejecutar las aplicaciones que se deseen utilizar de manera apropiada.

En las computadoras y otros equipos personales tales como los teléfonos móviles, se distingue entre sistemas operativos y aplicaciones.

El sistema operativo es el software básico, el que se encarga de la interfaz del usuario, del almacenamiento, de la comunicación con otros equipos, y así sucesivamente.

Las aplicaciones son programas de software que se aseguran que su equipo lleve a cabo las tareas que desea utilizar:

  • Procesador de textos para escribir documentos.
  • Hojas de cálculo para la creación de presupuestos y realizar cálculos.
  • Programa de presentación para crear una base para las conversaciones.
  • Cliente de correo electrónico entrante y manejar correo electrónico saliente.
  • Navegador de Internet con el fin de utilizar los servicios en la web.
  • Reproductor multimedia para ver vídeo.
  • Grabar audio y escuchar música.
  • Y así sucesivamente…

Los sistemas operativos de PC más famosos son Windows, Mac OS y Linux, mientras que los teléfonos móviles pueden ejecutar sistemas como Symbian, Windows Mobile, iOS (iPhone OS) y Android.

En los servidores se distingue también entre la atención del sistema y las aplicaciones, pero se añade una tercera categoría denominada middleware el cual es un software que se interpone entre el hardware del sistema básico y las aplicaciones que proporcionan servicios a los usuarios, como el servidor de aplicaciones y el servidor Web.

Tipos de software


La industria del software


Hoy en día hay muchas empresas de todo el mundo que fabrican y venden software, y parece ser una industria rentable. Bill Gates, fundador de Microsoft se encuentra entre los  hombres más ricos del mundo por la venta de software de Microsoft OS, Windows y la serie Office. Larry Ellison, con la venta de su software de base de datos, Oracle, se ha convertido en el número catorce en la misma lista, y así sucesivamente, el software es simplemente algo que llegó para quedarse.