Saltar al contenido

Definicion de blog

definicion de blogUn blog (acrónimo en Inglés compuesto de las palabras web y log) es un tipo de sitio web, una bitácora electrónica en línea o un diario si se prefiere, basado en las llamadas entradas de blog o blogs que normalmente están escritos por un individuo o un par de personas.

Las entradas y comentarios en un blog se clasifican en orden cronológico inverso para que el último mensaje se añada automáticamente en la parte superior de las entradas, la primera página contiene un cierto número de entradas, y las entradas más antiguas se mueven organizándose de forma automática en la página principal cuando se publican nuevas entradas.

El verbo que denota la acción de escribir nuevas entradas en el blog y responder a los comentarios que se han recibido, es el de bloguear, así mismo, un blogger es una persona que es el editor de un blog o contribuyente de las entradas del blog, pero es también el nombre de una popular aplicación para crear y escribir blogs.

Una característica de los blogs es que cada artículo tiene a menudo un campo de comentarios donde los lectores pueden tener la oportunidad de enviar mensajes en virtud del artículo por lo que los comentarios contenidos quedan en un solo hilo de discusión.

La tendencia a la discusión en grupo, con enlaces a los blogs de los demás, y la posibilidad de que los lectores habituales pueden suscribirse a la nueva red, causa que los blogs sean categorizados como una red social.

La tendencia de los blogs y bloggers de pertenecer a la misma clase de género y de hacer comentarios sobre los mensajes de los demás, hacen que los blogs hagan referencia a una parte separada de público, que se conoce a menudo como la “blogosfera”.

El fenómeno de los blogs comenzó en 1997, cuando un estadounidense publicó actualizaciones diarias en un “weblog”, como él lo llamaba. En la primera década de la internet era necesario para la publicación de algún weblog, contar con conocimientos y tener gusto por la edición del lenguaje HTML, sin embargo el bloguear tiene un fuerte crecimiento cuando los sistemas de publicación, tal como lo hizo WordPress, se volvieron mucho más fáciles para que los usuarios pudieran crear y actualizar sus propios sitios web.

Al año siguiente surgió “diario abierto”, una herramienta cada vez más aprovechada, en la primavera de 1999, un autor de “weblog” modificó a “we blog” y la palabra blog se convirtió rápidamente en una parte del habla cotidiana y el fenómeno tiene un gran crecimiento desde el 2005 y hasta 2010, aunque actualmente comienza a declinar.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 01). Definicion de blog. Escrito por: Periodista Robert De Leon. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_blog.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad