Saltar al contenido

Copia de seguridad sintética

En la copia de seguridad sintética, una nueva imagen de copia de respaldo es creada partiendo de copias de respaldo que previamente son completas y luego serán incrementales.

El objetivo de la función de una copia de seguridad sintética es eliminar la necesidad de hacer copias de seguridad completas recurrentes para destinarlas a los recursos remotos que se admiten.

La copia de seguridad sintética es ensamblada a una copia de seguridad completa a la cual también se le conoce como línea base, de igual manera se ensambla a las copias de seguridad incrementales que le siguen.

La copia de seguridad sintética que se obtiene es convertida en la nueva copia de seguridad de la línea base. Únicamente se necesitarían copias de seguridad incrementales hasta que se realice la próxima copia de seguridad sintética. La copia de seguridad sintética será igualmente reciente como la última copia de seguridad incremental que se tenga.

Los tipos de Copias de Seguridad Sintética pueden ser:

Copia de seguridad sintética completa

Esta es definida como una copia de seguridad que se integra a una copia de seguridad no sintetizada y completa, tradicional y anterior y a copias de seguridad subsiguientes diferenciales o copias de seguridad acumulativas e incrementales.

Un usuario puede utilizar la copia de seguridad sintetizada para salvar y restaurar directorios y archivos de la misma forma en la que una persona lleva a cabo restauraciones y copias desde una copia de seguridad tradicional.

Copia de seguridad de línea base

La copia de seguridad de línea base se concibe como la primera copia de seguridad completa que se utiliza y se asocia a la copia de seguridad sintética.

La copia de seguridad de línea base completa solamente es puesta en funcionamiento una vez y se realiza una copia de seguridad de cada uno de los archivos que se encuentran en el equipo y que han sido seleccionados para ejecución.

Copias de seguridad incrementales recurrentes

Los proyectos de copia de seguridad incrementales realizan copia de seguridad de los archivos que son modificados luego de la copia de seguridad de línea base.

Copias de seguridad sintéticas recurrentes

El proceso de la copia de seguridad sintética hace una combinación de la información de la copia de seguridad de línea base y de las copias de seguridad incrementales para obtener una copia de seguridad sintetizada y completa del equipo que se ha seleccionado.

Esta copia de seguridad completa y sintetizada se transforma en una copia de seguridad de línea base nueva, posteriormente es combinada con los conjuntos subsiguientes de copias de seguridad incrementales para obtener una nueva copia de seguridad sintetizada y completa.

Requisitos para realizar copia de seguridad sintética

  • En caso de utilizar una clave de cifrado, todas las copias de seguridad asociadas deben emplear la misma clave. No se deben modificar las claves de cifrado. Cuando las copias de seguridad son creadas, la clave de cifrado escogida en las copias de seguridad asociadas se utilizará de forma automática en la copia de seguridad sintética.
  • Para poder obtener una copia de seguridad, primero se debe configurar el almacenamiento en disco. Para las copias de seguridad sintética es necesario que las copias de seguridad incrementales utilicen el almacenamiento en disco. La copia de seguridad completa sintética y la copia de seguridad completa de la línea base pueden necesitar del uso del almacenamiento en disco o en cinta.
  • En caso de enviar el trabajo de copia de seguridad de línea base hasta el almacenamiento en cinta y necesitar utilizar el almacenamiento en cinta para trabajar la copia de seguridad sintética, es requerido poseer dos unidades de cinta. Es importante utilizar una unidad de cinta para colocar la copia de seguridad de línea base y emplear una unidad de cinta para ensamblar la copia de seguridad sintética.
  • Se puede escoger únicamente la información del sistema de archivos para realizar la copia de seguridad sintética.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2010, 01). Copia de seguridad sintética. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/copia-seguridad-sintetica.html.