Saltar al contenido

Copia de seguridad diferencial

Una copia de seguridad diferencial se encuentra basada en la última copia de seguridad de datos completa que se haya realizado.

Una copia de seguridad diferencial únicamente captura la información que ha sido modificada después de la última copia de seguridad completa.

La copia de seguridad completa en la cual se encuentra basada una diferencial se llama base de la diferencial.

Las copias de seguridad completas, exceptuando las que son únicamente de copia, pueden utilizarse como base para una serie de copias de seguridad diferenciales en las cuales se incluyen las parciales, las de archivos y las de base de datos.

La copia de seguridad de base de una copia de seguridad diferencial de documentos puede estar compuesta de una copia de seguridad completa, de una copia de seguridad parcial o de una copia de seguridad de archivos.

Los tipos de copias de seguridad diferencial son:

Copias de seguridad diferencial de bases de datos que comprenden solo lectura

En este caso es mucho más sencillo gestionar las copias de seguridad completas de manera individual cuando son utilizadas junto a copias de seguridad diferenciales.

Cuando una base de datos se caracteriza por ser solamente de lectura, las operaciones de copia de seguridad y de otras clases no pueden modificar los metadatos que contiene el archivo, es por esto que los metadatos necesitan de las copias de seguridad diferenciales para ser almacenados en la base de datos maestra.

En caso de que la base diferencial establezca el momento en el cual la base de datos sea solamente de lectura, el mapa de bits diferencial se encargará de indicar los demás cambios que han sucedido desde que se llevó a cabo la copia de seguridad de base.

La copia de seguridad se encarga de leer las informaciones adicionales, pero estos no son escritos en la misma debido a que el differential base lsn que se encuentra guardado en la tabla del sistema backup es utilizado para definir si las informaciones realmente han variado desde que la base se creó.

Copias de seguridad diferenciales de bases de datos que contienen tablas con optimización para la memoria.

La copia de seguridad de las tablas con optimización para memorizar son llevadas a cabo como parte de las copias de seguridad periódicas dentro de las bases de datos.

Una copia de seguridad completa de una base de datos que tiene una o varias tablas optimizadas para memoria forma parte del almacenamiento que se le asigna a las tablas basadas en el disco, en caso de que existan, en los pares de archivos de datos y de delta, también llamados pares de archivos de punto de comprobación y en el registro de transacciones activas para las tablas que se optimizan para la memoria.

Pero como se explica en la durabilidad de las tablas optimizadas para memoria, el almacenamiento que emplean las tablas optimizadas para memoria puede tener mayor capacidad que el tamaño de la memoria, por lo tanto esto puede afectar la dimensión de la copia de seguridad de la base de información.

La copia de seguridad diferencial basada en datos contables optimizadas para memoria está compuesta por los siguientes datos:

  • El registro de transacciones activas es el mismo que se tienen una copia de seguridad completa de la base de datos.
  • La copia de seguridad diferencial que tienen los grupos de archivos que se componen del almacenamiento de las tablas basadas en disco, no es afectada por las tablas optimizadas para memoria.
  • Para una parte o grupo de archivos de datos que se utilizan para memoria, la copia de seguridad diferencial hace uso del mismo algoritmo que la copia de seguridad completa de la base de datos para reconocer los archivos de datos y delta de la copia de seguridad, pero luego se encarga de filtrar el subconjunto de archivos.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2010, 01). Copia de seguridad diferencial. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/copia-seguridad-diferencial.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad