Saltar al contenido

Copia de seguridad incremental

Una copia de seguridad incremental es aquella en la que únicamente se copian los archivos modificados tras la última copia de seguridad.

Una vez realizado este tipo de copia de seguridad los archivos en cuestión dejan de tener el atributo de modificados activo.

Realizar copias de seguridad de la información es sólo una parte del plan de protección contra los imprevistos y desastres. Si el proceso no es diseñado para someterse a prueba de manera consciente, es posible que no se desarrolle al nivel de capacidad de recuperación de desastres y de proteger la información deseada.

El backup es un término que se relaciona con la protección de datos, puede ser empleado a través de distintos métodos.

Dentro de las máximas prioridades que tiene una empresa informática se encuentran la protección de datos contra la pérdida, las catástrofes naturales o humanas, problemas y el deterioro de la información. De manera conceptual, las ideas son simples aunque puede llegar a ser difícil implementar un conjunto de operaciones de backup efectivo y eficiente.

En los últimos tiempos, este concepto se ha convertido en un sinónimo de protección de datos, puede realizarse a través de varios métodos. La tecnología ha avanzado y ha desarrollado diferentes aplicaciones de software de backup que permiten la reducción de la complejidad de la ejecución de operaciones de restauración y de copia.

Tipos de copia de seguridad incremental


Backups en general

El objeto de la mayoría de los backups consiste en realizar una copia de la información de tal forma que pueda ser restaurada en una aplicación a un archivo concreto, tras la supresión o pérdida de los mismos o a causa de un desastre.

Es por esto que el backup no es el objetivo sino el canal o medio que cumple con el propósito de proteger los datos.

Comprobar los backups es sumamente prioritario como restaurar y copiar la información. Nueva vez, la utilidad de realizar copias de seguridad de los datos permite la restauración de esta información. En lo adelante, si esto no es comprobado de manera periódica, no existe la posibilidad de garantizar el correcto cumplimiento del objetivo de protección de datos.

A pesar de que son operaciones diferentes, en ocasiones se puede confundir el archivo de la información con las copias de seguridad de los datos. Una copia de seguridad o backup es una copia secundaria de la información, se emplea en efectos de proteger los datos. Por otro lado, el archivo está compuesto por los datos primarios y se transporta a un tipo de soporte menos costoso para ser guardado a un largo plazo de menor costo.

Hace algún tiempo las aplicaciones de backup ofrecían diferentes tipos de operaciones de copia. Los diversos tipos de backup más utilizados son el backup completo, el backup diferencial y el backup incremental. También hay otros tipos de backup como la copia en espejo, el backup incremental inverso, el backup completo sintético y la protección de datos continua.

Beneficios de la copia de seguridad incremental.

  • Solamente copia la información que ha cambiado desde la última operación de backup de cualquier clase.
  • Las aplicaciones de backup se registran e identifican la fecha y la hora en la que se llevaron a cabo las operaciones de copia para identificar los archivos que se modificaron desde esas operaciones.
  • La copia de seguridad se ejecute todas las veces que se quiera debido a que únicamente guarda los cambios recientes.
  • Las operaciones son hechas de manera más rápida.
  • Se exige menor espacio de almacenamiento.
  • Las copias de seguridad de los datos permite la restauración de las informaciones.
Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2010, 01). Copia de seguridad incremental. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/copia-seguridad-incremental.html.