Saltar al contenido

Combinaciones copias de seguridad

Las combinaciones de copias de seguridad son aquellas en las que se combinan diferentes tipos de seguridad, con el propósito de respaldar y aumentar la protección de los datos almacenados.

Por esta razón, en la mayoría de los casos usar una combinación de tipos de copias de seguridad es lo mejor.

Estas  combinaciones sirven como una copia de respaldo, una copia de seguridad o una copia de reserva en el área de las ciencias de la informática e información, que es definida como una copia de los datos originales de la infraestructura exterior, que es realizada con el propósito de obtener un medio para recuperación en caso de que se pierda la información.

Las copias de seguridad se utilizan frente a diversos usos y eventos, los cuales pueden ser la restauración de una cantidad pequeña de archivos que pudieron eliminarse de manera accidental o haberse infectado por un virus informático, corromperse u otras causas, recuperar los datos y sistemas informáticos de una catástrofe natural, informática o un ataque, guardar la información del historial de manera más económica que la que proveen los discos duros y posibilitar el traslado a localizaciones diferentes de la de los datos originales, entre otros.

Los tipos de combinaciones de copias de seguridad

Combinación de copia de seguridad incremental y una copia de seguridad normal

Para ejecutar las combinaciones de copias de seguridad se deben tomar en cuenta algunas especificaciones. Una combinación de copia de seguridad incremental y una copia de seguridad normal conlleva hacer uso del espacio mínimo del disco y suele ser un proceso bastante rápido, pero dificulta la recuperación de los archivos que se encuentran repartidos en diferentes discos.

En ese mismo sentido, una combinación de la copia de seguridad diferencial y de la copia de seguridad normal suele ser mucho más lenta pero la recuperación de la información es más sencilla.

Copia de seguridad normal y la copia de seguridad diferencial

La combinación de la copia de seguridad normal y la copia de seguridad diferencial a diferencia de la primera resulta más lenta, pero la recuperación de datos es más sencilla.

Tipos de copia de seguridad con datos en uso.

Si una computadora se está utilizando mientras se lleva a cabo una copia de seguridad, puede suceder que existan ficheros abiertos y que al mismo tiempo se esté trabajando en ellos. Si un fichero se encuentra abierto, es posible que el contenido en el disco no refleje lo que el usuario está observando de manera exacta. Esto normalmente sucede en ficheros de bases de datos.

Copia instantánea de volumen: Copia en escritura

La copia instantánea de volumen se conoce como una función que tienen algunos sistemas al llevar a cabo copias de los ficheros como si se congelaran en algún momento específico.

Copia de seguridad de ficheros abiertos: Ficheros bloqueados

Algunos paquetes de software que tienen copias de seguridad no pueden llevar a cabo copias de ficheros abiertos, estos únicamente comprueban que el fichero se encuentre cerrado y en caso de no estarlo, lo vuelven a intentar después.

Copias de seguridad de bases de datos en caliente

Existen unos sistemas que gestionan bases de datos y que permiten que los medios lleven a cabo imágenes de copias de seguridad de una base de información, mientras se esté usando o se encuentre activa.

Esto usualmente incluye una imagen consistente de los ficheros de la información en algún momento, junto a un registro de los cambios realizados cuando el algoritmo se encuentra funcionando.

Otros tipos de copias de seguridad.

Copia de seguridad completa

Hace una copia de todos los directorios y archivos seleccionados. Esta es la que se realiza la primera vez que se crea una copia de seguridad.

Copia de seguridad diferencial

En esta todos los archivos que se han actualizado se han creado desde la última copia completa son copiados.

Copia de seguridad incremental

En la copia de seguridad incremental se copian los archivos que han sido modificados desde la última copia de seguridad diferencial o completa que se ha hecho.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2010, 01). Combinaciones copias de seguridad. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/combinaciones-copias-seguridad.html.