Saltar al contenido

Componentes del amor

conceptos de amorEl amor es un sentimiento de afecto muy reconocido a nivel mundial, con el cual se forja una relación entre dos o más personas.

El concepto de amor hace referencia a la relación de atracción sexual y emocional que ocurre entre dos personas de sexo opuesto, o en ocasione sucede en personas de ambos sexos.

El amor también se suele difinir como el agrado y el esmero con el cual una determinada persona o grupo realiza una cosa. La palabra se suele incluir en diversas oraciones sea oral o escrita. Ejemplo: Carol preparó esa cena como mucho amor.

Componentes del amor según Robert Sternberg

Componentes del amor según Robert Sternberg


  • Pasión, que es un gran deseo de unión.
  • Intimidad, que son sentimientos que llevan a la persona acercarse cada vez más.
  • El compromiso, con el cual se conserva el amor.

Se suele utilizar el término amor como adjetivo, para describir a una persona como un ser simpático, cautivador, agradable, etc. Ejemplo: Carlos es muy amoroso.

Es con este sentimiento que la persona logra impulsarse ante algo que desea, por lo tanto este lleva a la alegría, a la paz, al bienestar y a la tranquilidad.

Formas de expresar el amor

  • En declaraciones.
  • Mensajes de amor.
  • Por las acciones realizadas.
  • Por poemas.
  • Por figuras como es la forma del corazón, cupido, etc.

Otros conceptos de amor

Otros conceptos de amor

Amor filiar

Es el amor que se registra entre los padres y los hijos, y entre hijos y padres. Es el primer amor que llega a sentir una persona, y el único en el que se llega a visualizar una relación de autoridad o superioridad, puesto a que el hijo se mantiene por debajo de los padres.

Amor fraternal

Se trata del amor que suele surgir entre los hermanos sean de la misma sangre o hermanos de crianza. Con esta relación las partes logran convivir sanamente dentro de un hogar por largos años.

Amor clandestino

También se le suele conocer como amor prohibido. Es el sentimiento que une a dos seres que por alguna razón no pueden estar juntos ante la sociedad o ante sus padres, razones por lo cual está prohibida su relación, pero ambos siguen juntos a escondidas.

Amor no correspondido

Amor no correspondidoSe trata del amor que se siente ante un ser pero este no es correspondido.

Amor platónico

Es el amor donde se crea un ser perfecto, el cual no es real en el mundo.

Amor incierto

Es el amor donde cada parte o una de ellas siente que siempre hay algo mas que decir, por lo tanto se mantiene una gran incertidumbre y no se sabe que esperar.

Amor romántico

Este amor destaca aquellas personas que aman los detalles y que quieren vivir como si formaran parte de una novela de amor.

Amor narcisista

Es el tipo de amor donde predomina el egoísmo, donde una de las partes solo se preocupa por su propio bienestar y se olvida de los gustos e interés del otro, por lo tanto solo se auto-satisface.

Amor inmediato

Refiere al sentimiento que lleva a dos seres a demostrar su gran pasión de una forma compulsiva.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 10). Componentes del amor. Escrito por: Prof. Noelia C. Jimenez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/componentes_del_amor.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad