Saltar al contenido

Tipos de cilindros

Un cilindro es un ente geométrico que se produce mediante la circulación paralela de una recta a lo largo de una curva plana. Cuando la recta es perpendicular a una curva que resulta ser un círculo, se tiene un cilindro recto y circular.

La noción de cilindro mayormente se refiere a dichos cilindros tanto rectos como circulares. Su superficie está conformada por rectas que acoger todos los puntos de la curva plana.

Asimismo, es normal aplicar esta palabra para describir todo elemento que tenga el aspecto anteriormente descrito.

Tipos de cilindros


Cilindro hidráulico

Este tipo de cilindro no se refiere a la figura geométrica sino a una pieza determinada. El cilindro hidráulico es un instrumento o máquina concreta conformada por dos cilindros, uno en el interior del otro, y que se aplican para producir fuerza mediante la circulación que se forma entre ambos de forma lineal.

Son empleados como brazos mecánicos en maquinarias de gran o pequeño sostén, que requieren hacer movimientos concretos.

Cilindro telescópico

Es una categoría del cilindro hidráulico que es de doble resultado o simple y que su cualidad más importante es que se extiende y encoge mediante barras que se desplazan por espacios que uno está en el interior del otro.

Es eficiente para situaciones en la se requieren el largo desplazamiento de barras en relación con la dimensión. Se emplea en ascensores que funcionan de forma hidráulica, grúas, entre otros.

Cilindro simple efecto

Es una categoría de cilindros que de manera hidráulica que soló circula en una dirección, y el movimiento contrario lo hace por un recurso mecánico, como puede ser un muelle, o por la norma de gravedad. A sencilla visión se pueden verificar al tener solo un enlace hidráulico.

Cilindro de doble efecto

Es un tubo que produce movimiento en las dos direcciones mediante la energía hidráulica. Tienen dos enlaces hidráulicos, uno de estos es para sustraer el pistón y la otra para encoger el pistón por medio de los integrantes del circuito hidráulico.

Cilindro de buzo

Este cilindro únicamente tiene una cámara que sirve como cilindro de simple efecto y regresa de forma normal por la gravedad o al ejecutar sobre diversos componentes mecánicos como una palanqueta. Un ejemplo de estos cilindros son los gatos ascensores.

Cilindro de motor

Es un objeto de metal que conforma los motores a combustión. Son el integrante depósito de los pistones y por donde estos circulan.

En los avances automotrices, están conformados por un sistema de anillas, válvulas y otros componentes donde se genera el estallido, este produce la circulación de los pistones que posteriormente se transfieren en potencia al movimiento de la maquinaria específica.

Cilindro de gas

Son objetos de metal con aspecto de cilindro, de dimensión notable que cambia según su aplicación, que puede ser industrial o doméstica, como también la clase de gas que esté en su interior.

Los también denominados tubos de gas sirven además para guardar el gas para su reparto y empleo. Para realizar esta función requieren una especie de llave reguladora  con picos apropiados para su unión con los objetos correspondientes.

Cilindro de fonógrafo

Estos vetustos objetos fueron los antiguos sostenes de resguardo y grabación de sonido. Eran unos elementos para guardar de forma literal en su superficie con los audios que posteriormente se reproducen.

La forma de conseguirlo era girándolos a una velocidad  específica sobre su eje en un instrumento conocido como fonógrafo, que iba leyendo las ranuras grabadas en el soporte, el cual era tanto de metal, plástico o cera.

Cilindro neumático

Es un instrumento mecánico que genera una fuerza, que en ocasiones prosigue con un movimiento que se acciona debido a un gas prensado.

Para ejecutar sus funciones, estos tipos de cilindros ejercen una fuerza para transformar la energía potencial de gas prensado en forma movimiento o energía cinética.

Esto se consigue mediante el gas prensado, que se debe a la diversidad de presión. Esta diversidad de presión del aire gesticula mueve un pistón para circular en la vía requerida.

Cilindro de disco

Estos son los objetos integrantes de los discos duros, en donde están guardar las diferentes pistas de datos, un disco duro está conformado de diversos cilindros ordenados de forma vertical.

Estos se localizan organizados dentro de cada plato integrante del disco y son las segmentaciones circulares de cada plato, adjuntándose con las secciones radiales que son los grupos.

Cilindro circular recto

Es el objeto que posee un cimiento de forma circular y está perfectamente perpendicular al eje correspondiente al lateral.

Cilindro circular oblicuo

Son los cilindros estructurados con cimientos circulares con la figura de un elipse.

Partes  de un cilindro


Radio: Consiste en el largo desde el eje hasta el límite del cilindro. Se relaciona con el radio de la base.

Cimientos: son dos objetos circulares que están perpendiculares a la zona del eje.

Altura: Corresponde con la distancia entre los dos cimientos.

Eje: Consiste en la posición del rectángulo que se mantiene asegurado en el giro.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 02). Tipos de cilindros. Escrito por: Ing. Bencosme Nolalo Dominic. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/cilindros.html.