Saltar al contenido

Causas de la blastocystis hominis

Definicion de Blastocystis hominisBlastocystis hominis, es un parásito intestinal y muy común en las heces, que causa la infección de blastocistosis, que se encuentra en las heces de personas sanas, y de personas con dolor abdominal, con diarrea y demás problemas gastrointestinales.

Este parásito en ocasiones se mantiene en el tracto digestivo y no causa daño alguno, pero en otros casos suele generar un gran riesgo al combinarse con otras infecciones del cuerpo.

El parásito puede presentar diversas formas y tamaños según el hospedero, donde se toma en cuenta el oxigeno que pueda recibir, la edad del hospedero, el desarrollo en cultivo, entre otros factores más.

Causas de la blastocystis hominis


No se conoce las causas de la infección que genera este tipo de protozoos, el cual solo en algunas personas crea síntomas como problemas intestinales y diarrea. Según expertos puede deberse al contacto oral-fecal, tanto de heces de personas sanas como de personas infectadas.

Síntomas de la blastocystis hominis


Causas de la blastocystis hominis

 Los síntomas que caracteriza la infección de Blastocystis hominis, son:

  • Fatiga.
  • Diarrea.
  • Calambres abdominales.
  • Náuseas.
  • Distensión.
  • Picazón anal.
  • Exceso de gases.

Tratamiento para la blastocystis hominis


Tratamiento para la blastocystis hominis

No existe un tratamiento en específico para la Blastocystis, sin embargo esta infección desaparece por si sola a través de los días.  Por otro lado, si existen tratamientos que son indicados para contrarrestar los síntomas que produce este parásito, que mejoran la salud del infectado.

Como tratamiento para eliminar los síntomas que el Blastocystis hominis produce, cabe destacar el uso de medicamentos como trimetopri y sulfametoxazol; de antibióticos como el metronidazol; y de medicamentos antoprotozoario como Yodoxin.

Consejos & Prevención de la blastocystis hominis


Consejos & Prevención de la blastocystis hominisPara evitar el contagio y proteger al prójimo de la infección causada por Blastocystis hominis, es conveniente:

  • Tener cuidado con los alimentos que se come, los cuales han de ser preparados con la mayor higiene posible.
  • Tomar agua potable.
  • Lavarse las manos antes de comer y de preparar los alimentos diarios.
  • Lavarse las manos luego de ir al baño o de cambiar el pañal a un bebe.

Otras enfermedades


Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 04). Causas de la blastocystis hominis. Escrito por: Dra. Jeanionil Jimeno. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/causas_de_la_blastocystis_hominis.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad