Saltar al contenido

Tipos de aplicaciones

La palabra aplicación deriva del latín applicatio o aplicationis que tiene dentro de su estructura el prefijo ad , que quiere decir hacia y plicare que significa doblar o también hacer pliegues y del sufijo ción que se traduce como acción y efecto. Se define como la acción y el efecto de aplicar o de aplicarse.

Este término, aplicación, es muy utilizado en informática donde hay programas que se han elaborado para cada uso específico.

Las aplicaciones son programas informáticos que se han diseñado como herramientas que permiten al usuario la realización de distintos trabajos, tanto en los centros de estudios, como en la oficina o en el hogar.

Otra definición de la palabra aplicación es la que tiene que ver con la dedicación a hacer algo. La forma aplicada en que se realiza un estudio  u oficio.

En matemática, Una aplicación es la correspondencia que se establece entre dos grupos de elementos de manera tal que todo elemento que se encuentre en el conjunto de partida esté asociado a un elemento que es único del conjunto de llegada. Estas aplicaciones pueden ser exhaustiva, inyectiva y también biyectiva.

Tipos de aplicaciones


Aplicaciones Informáticas

Son programas informáticos que tienen un diseño que sirve de herramienta que les permite a los usuarios la realización de distintos tipos de tareas o trabajos.

Aplicaciones de base de datos

Tienen como propósito gestionar o proporcionar datos. Con esta aplicación se pueden combinar y organizar informaciones de forma tal que pueda ser localizada partiendo de sus elementos.

Aplicaciones empresariales

Las diferentes empresas realizan sus aplicaciones de web en las nubes con lo que logran simplificar y realizar de forma rápida la administración de su infraestructura, reduciendo sus costos y aumentando sus ingresos.

Aplicaciones nativas

Son hechas para ejecutarse en un tipo de dispositivo y sistema operativo determinado.

Aplicaciones híbridas

Son combinaciones de las aplicaciones nativas más la web y son aplicaciones que se utilizan con mucha frecuencia para el desarrollo de tecnologías y geo tecnologías.

Aplicaciones webs

Son aplicaciones que corren básicamente sobre un navegador web que posee el dispositivo móvil.Se ofrece contenido de un servidor a muchos otros clientes.

Aplicaciones de sistema

Son aplicaciones que están relacionadas con el funcionamiento de la terminal como son los compresores de archivos, registro de llamadas, gestión de mensajes y seguridad de la terminal, entre otros.

Aplicaciones Android

El  Android es un sistema operativo empleado en los dispositivos móviles que generalmente tiene pantalla táctil. Dentro de este grupo están los celulares o teléfonos móviles, tabletas o tablets y también relojes con estos equipos, televisores y otros aparatos para automóviles.

Aplicaciones con soporte de internet

Son aplicaciones que son autónomas que incorporan los servicios de internet, como actualizaciones y otras ayudas.

Aplicaciones P2P

Son programas especiales que pueden permitir el intercambio de distintos archivos entre los usuarios de internet.

 Software de aplicación

Se le denomina  Software de aplicación Son algunos programas que están diseñados para facilitarle a los usuarios realizar sus tareas en la computadora. Dentro de este tipo de aplicación están los procesadores de textos, programas de presentación, hojas de cálculo y sistemas de gestión con base de datos, Software gráfico, ofimático, de contabilidad electrónica, entre otros.

Aplicación multimedia

 Son aquellas mediante las cuales se logra interactuar con el uso de diferentes códigos para la presentación de informaciones tanto en imagen, texto o sonido. Se utilizan en la educación, en las empresas periodísticas, publicitarias y otras.

Aplicaciones de accesibilidad

Facilitan el uso de las terminales a personas que tienen alguna discapacidad. Dentro de estas aplicaciones están reconocimiento de caracteres y de voz, así como lecturas de textos, entre otras.

Aplicaciones de hojas de cálculo

 Tienen la función de gestionar los datos y realizar cálculos. Contienen aplicaciones para tablas y gráficos.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 06). Tipos de aplicaciones. Escrito por: Prof. Claudio Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/aplicaciones.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad