Saltar al contenido

Tipos de aires acondicionados

tipos de aires acondicionadosEl aire acondicionado es un aparato electrónico que permite regular la temperatura de un lugarn enfriándola. Es usado mayormente debido a las altas temperaturas del verano. Controla la humedad en el lugar donde es colocado.

Este sirve para controlar, limpiar, circular y enfriar el aire, de manera que elimina el calor. El aire acondicionado es muy usado actualmente ya sea en la universidad, el trabajo, el automóvil o en el hogar, por esto se toman en cuenta algunas recomendaciones como:

  • Mantener la temperatura entre 23 a 24º.
  • Tener precaución ante los cambios bruscos de temperatura.
  • No es recomendable usarlo cuando está cansado o o con temperatura muy alta.

Tipos de aires acondicionados Domésticos

Aire acondicionado tipo Ventana

Aire acondicionado tipo VentanaTipos de aire con forma cuadrada que es colocado mayormente en un hueco en la pared. Suelen ser ruidosos, consumen mucha energía eléctrica, se caracterizan porque la mitad del aparato queda afuera y la otra adentro, y suele funcionar como ventilador ya que permite que el aire circule por toda la habitación.

Son comunes en bares, hogares y tiendas pequeñas.

Aire acondicionado Split o Pared

Cuenta con una forma rectangular, son muy utilizados ya que no suelen ser ruidosos y a la vez son estéticos. No necesitan mantenimiento constante pero su desventaja es el costo de instalación, ya que suele ser muy complicado.

Aire acondicionado tipo Consola de Techo

Es parecido al split o pared, la diferencia es que este es muy beneficioso para lugares muy espaciosos debido al gran alcance que posee. Es común verlos en restaurantes, tiendas, oficinas y hogares con poco espacio disponible.

Aire acondicionado tipo Cassette

Es muy poco utilizado, su instalación es incrustada en  el techo, es usado en hoteles, oficinas, cafés, etc. y suelen pasar desapercibidos por los individuos.

Aire acondicionado Por conductos

Es instalado en un falso techo donde se colocan rejillas por donde sale el aire. Este regula la temperatura del lugar y suele ser estético, ya que solo se observan las rejillas, es decir el aparato no está al alcance de la vista.

Aire acondicionado de Suelo

Aire acondicionado de SueloEs instalado en el suelo, el aire es expulsado a través de una rejilla con vista hacia el techo, suelen ser de tamaño grande.

Aire acondicionado Compacto Individual

Brinda un alto nivel de comodidad pero su costo es muy elevado. Es realizado mediante conductos de red. Comúnmente están instalados para un conjunto de apartamentos o local,  el control de cada terminal es individual.

Aire acondicionado Portatil

Estos de transportan fácilmente de una habitación a otra, no son ruidosos. Este cuenta con una manguera que elimina al exterior el aire caliente. Su desventaja es su precio ya que es elevado, y no suelen ser muy utilizados debido a su escasa potencia.

Tipos de Aires acondicionados Domésticos Comerciales:


Roof-Top

roof top aire acondicionadoEs una unidad compacta de fácil instalación sencilla y directa, proporciona un sencillo manejo de las conexiones.

Consola de pared

Tipos de aire acondicionado utilizado en pequeños locales, su costo suele ser bajo pero pierden potencia al ser ubicados en negocios donde se encuentra un pasillo largo o divisiones dentro del establecimiento.

Consola de techo

Es perfecto para pequeños locales donde hay un constante movimiento de personas y están localizados en lugares abiertos, Su costo es bajo al tomar en cuenta el uso, es silencioso y puede formar parte de la decoración. Debe ser manejado constantemente para su correcto funcionamiento.

Aire acondicionado Centrales

Aire acondicionado CentralesEste tipo de aire acondicionado es aplicado en locales grandes y que brindan un gran confort a sus clientes. Su diseño es sofisticado y su instalación es muy costosa. Suele ser muy vistosos y elegantes.

Aire acondicionado Exterior

Es conocido como 2×1, 3×1, 1×1,  ya que pueden existir tantas unidades internas como se requieran, pero solo puede existir una externa. La externa funciona como motor y se conecta con las otras unidades a través de un circuito frigorífico, este es un tubo soldado principalmente de cobre.

Aire acondicionado por Ducto

Es instalado entre el techo y el entretecho. Controla la ventilación, de manera que esparce el aire uniformemente por todo el lugar, además tiene varios niveles de temperaturas, cada uno dependiendo del espacio en el que se encuentre.

Art Cool

Este cuenta con un gran diseño elegante, ahorra energía, es silencioso, no hace daño a la salud y es único en el mercado. Su diseño es rectangular.

Industrial

Industrial aire acondicionadoSon máquinas utilizadas en espacios grandes, se encuentran principalmente, en supermercados, edificios, centros comerciales, etc., también pueden ser utilizados en espacios pequeños.

Expansión Directa

Son los aparatos que se instalan en los vehículos para su enfriamiento y ventilación, este  utiliza la energía y la transforma por el aire refrigerante

Expansión Indirecta

Este utiliza un componente para enfriar, puede ser agua o aire.

Bomba de calor

Tipos de aire acondicinado que acondiciona el verano y produce calor en el invierno, tiene la función de dos aparatos en uno, cabe destacar que es de bajo consumo eléctrico. Estos son los mas eficaces debido a que vienen con  un control de mando, distribuye el aire dependiendo de la velocidad seleccionada y no producen  ruidos

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 10). Tipos de aires acondicionados. Escrito por: Ing. Bencosme Nolalo Dominic. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/aires_acondicionados.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad