Saltar al contenido

Tipos de zorros

tipos de zorrosEl zorro también llamado raposos, raposas o vulpinos, es un mamífero omnívoro de la familia de los cánidos, de pequeño tamaño y que solo vive 10 años sin estar en cautiverio, de lo contrario puede durar hasta 15 o  20 años.

Su nombre científico es Vulpes Vulpes. Este tiene un hocico fino y  abundante pelaje espeso en la cola.

Características

  • Se desplazan con gran rapidez, donde pueden recorrer hasta 27 millas por horas.
  • Al nacer son sordos y ciegos, razones del porque siempre están junto a sus madres.
  • Matan a otros animales por emoción y para sobrevivir.
  • Se comunican por gritos.
  • Tiene excelente sentido del olfato.
  • Son excavadores.
  • Son muy inteligentes.
  • No se desplazan en manadas.
  • Se alimentan de roedores, frutas, saltamontes, bayas, etc.
  • Son muy fuertes y resistentes.
  • Tienen largas orejas, donde su tamaño dependerá del hábitat en que se desarrollan.
  • Tienen garras filosas.

Este animal por lo general sale en la noche, ya que tienen muy desarrollada su visión, y ciertos tipos de zorros tienen excelente capacidad auditiva debido a las formas de sus orejas.

Tipos de zorros


Zorros del desierto

Usualmente se conocen bajo el nombre de feneco o fénec. Su hábitat se centra en el desierto de Arabia y del Sahara, y es la zona Norte de África.

Este tipo de animal está adaptado a este ambiente de extremo calor y poca agua, donde su pelaje, sus orejas e inclusive su función renal no le afecta en lo absoluto.

La radiación diurna se refleja perfectamente por su pelaje corto, y en las temperaturas bajas principalmente en la noche su pelaje guarda el calor.

Este animal se parece a un perro pequeño de casa debido a su tamaño, y a la vez su cabeza es muy pequeña, ya que sus orejas influyen en ello, las cuales son muy grandes. Sus ojos son de color azul y de gran tamaño.

Zorro veloz

Se distingue por su pelaje fino y castaño oscuro que le permite camuflarse en las llanuras de México. Suele tener la nariz y las orejas mucho más larga que los zorros típico. En cuanto a aspecto se parece a los perros pequeños y lobos.

Zorro rojo

Se distingue por el color rojo de su pelos, sin embargo hay especies que presentan otro color, como es el caso del zorro ártico de mármol o zorro mármol, el cual es resultado de una mutación, donde su pelaje es poco común, y suele ser criado por las personas.

El zorro rojo es muy reconocido por su adorable cara y su porte de gran elegancia.

Se puede desplazar con gran facilidad por cualquier tipo de terreno debido a las almohadillas que posee en la zona inferior de las patas. Puede hacer guaridas de unos 10  metros de profundidad gracias a sus grandes garras, las cuales también son de utilidad al momento de buscar sus alimentos o defenderse de los demás animales.

Pueden escuchar a largas distancias debido a sus puntiagudas y largas orejas, y presenta una vista mucho más desarrollada que otros animales, permitiendo moverse con facilidad cuando cuando la noche cae.

Zorro cruz

Se trata de otra especie de zorro que es el resultado de la mutación del zorro rojo o zorro común. Se puede encontrar en América del Norte.

Zorro plateado

Este tipo de zorro es una mutación del zorro rojo o común, el cual presenta un tono oscuro en la piel y su pelaje superior es de color plateado.

Zorro gris

Es considerado como uno de los zorros de mayor tamaño. Este tiene un pelaje que varia en cuanto a color, ya que puede ser negro, color que ocupa casi todo su cuerpo,  y blanco y marrón, que se aprecian en ciertas zonas como el vientre y la cara.

Tiene una excelente visión en la oscuridad, poseen largas y afiladas garras que le permite hacer madrigueras muy profundas, y tienen la audición muy desarrollada. Estos a pesar de tener una compostura muy delgada tienden a ser muy fuerte y a la vez son muy rápidos y resistentes.

Se pueden encontrar en América del Sur.

Zorro ártico

Se trata de un hermoso zorro que por lo general es de color blanco y tiene su hábitat en el Ático, donde puede resistir temperaturas que llegan a los -50 grados Celcius. Su hocico achatado, sus orejas cortas y sus plantas peludas, son puntos que le permite resistir el gran frío y las heladas del lugar. Suelen realizar madrigueras donde se refugian principalmente de las fuertes nevadas.

A pesar de ser blanco, color que le permite camuflarse en las nieves, con el cambio de las estaciones del año varía, por ejemplo: en las épocas más frías el pelo es blanco, espeso y brillante; mientras que en los tiempos cálidos su pelaje se torna de color gris o marrón, lo cual también le permite pasar desapercibido entre las plantas de tundra y las rocas.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 06). Tipos de zorros. Escrito por: Prof. Rossi Rosario. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/zorros.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad