Saltar al contenido

Tipos de youtubers


tipos de youtubersEl término youtubers procede del inglés YouTube que a su vez alude a la plataforma de publicación de vídeos de mayor utilización en la actualidad.

El youtubers es el nombre con el cual se distingue a los usuarios que crean, suben y publican vídeos en la plataforma de YouTube.

Los youtubers suelen ponerse apodos con los cuales son reconocidos en toda la red. Los vídeos que se suelen subir por estos youtubers son de interés para adolescentes y jóvenes, ya que son los que generan un número mayor de vistas.

Objetivos de los youtubers

En mayorías, los youtubers tienen un fin en específico a la hora de crear, subir y publicar vídeos en YouTube, como son:

  • Para hacerse famoso.
  • Para entretenerse.
  • Para compartir opiniones.

Tipos de youtubers


Youtubers creadores

Se trata de los usuarios que se encargan de subir directamente en la plataforma sus creaciones y vídeos. En este caso el usuario es considerado como un artista.

Youtubers consumidores

Se trata de los youtubers que tienen la decisión de consumir o ver lo que ellos quieran vía online. Aquí no se presencia programador alguno, ya que el usuario es quien toma las decisiones según su experiencia. Estos no son limitados por ningún tipo de programación.

Youtubers informadores

Se trata de los usuarios que suben vídeos en streaming o suben sus videoglog creados por ellos mismos a la plataforma, con el fin de informar o denunciar sobre una situación en específica.

Youtubers con poder

Son los usuarios que llegan a participar con la elaboración de un proyecto creado por ellos mismos a través de sus vídeos. Aquí el youtubers a partir de la plataforma de vídeos de Google puede acceder a donde desee.

Youtubers social y político

Se trata del tipo de youtubers que hace uso de la plataforma con el fin de acceder masivamente al público.

Youtubers social

Es aquel usuario que llega a compartir a través de las redes sociales y en la misma plataforma los contenidos publicados en YouTube. Este es considerado como un difusor de datos y vídeos.

Youtubers comercial

Se trata del tipo de youtubers que sube contenido a Youtube con el objetivo de obtener cierta retribución monetaria. Aquí según el número de vistas que tenga el vídeo publicado recibirá cierta cantidad de dinero.

Youtubers pasivo

Define aquellos usuarios que toman vídeos creados por otros y publicados en Youtuber, para incorporarlos a sus creaciones realizadas. Un ejemplo, es al escribir un contenido bajo el tema de triángulos para una red educativa, y dentro de este inserte un vídeo de youtube que agregue más información útil sobre el tema.

Youtubers marketing viral

Son los usuarios que suelen subir a la plataforma vídeos de marketing, corporativos y demás vídeos que le permita a una empresa, a un producto o a un particular darse a conocer en el medio digital.

Las  publicaciones realizadas por este tipo de youtubers tienen como intención principal hacerse viral.

Vlogger

Se trata de los youtubers que crean los vídeos con ellos mismos hablando frente a la cámara. El vídeo creado alude a un tema de interés y actual.

Youtubers músico

Se trata del tipo de youtubers que crea vídeos artísticos con ellos mismos cantando, con el fin de darse a conocer en el mundo digital.

Gamer

Se trata del tipo de youtubers que se cataloga como jugador, el cual se graba como supera un determinado vídeo-juegos y al mismo tiempo lo comenta de forma dinámica.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 07). Tipos de youtubers. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/youtubers.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad