Saltar al contenido

Tipos de yorkshire


Yorkshire es el nombre dado a los caninos de pelo largo, versátil y de rápido crecimiento. Resulta del cruce entre varios tipos de terrier procedentes de las islas británicas. Sus progenitores se utilizaban para la caza de animales pequeños y de ratones. Su cuidado exige un cepillado constante y ejercicio medio. Es un animal muy cariñoso que crece a un tamaño menudo y medio, y que posee un peso entre 3.1kg t 5 kg.

Es ideal para aquellas personas amantes de los animales y que tienen tiempo para cuidarlos y mimarlos, ya que solo su pelaje requiere de un cepillado diario y de ciertos productos especiales y cortes constantes para mantenerlo en buen estado.

Esta raza en especial se distingue por su largo, sedoso, parejo y recto pelo que cubre de lado a lado todo su cuerpo, donde solo se muestra la línea divisoria que va desde la nariz a la cola.

Es muy juguetón, inteligente y siempre está alerta. Del mismo modo es muy vivaz y siempre muestra un comportamiento muy equilibrado.

Tipos de yorkshire


En realidad no existen tipos ni subtipos de yorkshire, ya que únicamente hay una sola raza de este tipo de animal, el cual presenta una peso genérico que oscila entre los 2 y los 3 kilos cuando alcanzan la adultez.

Cuando se habla de los términos de mini toy, yorkshire, Yorky miniatura, Toy, Yorky enano, etc., se trata solo de expresiones creadas por los humanos al referirse a su tamaño pero que no están establecidas como un tipo o subtipo de la raza Yorkshire Terrier.

Partes y características del Yorkshire


Orejas

Presentan la forma de una V, y son pequeñas.

Cráneo

Es muy plano y a la vez pequeño. Es redondo o no muy prominente.

Ojos

Son muy brillantes, oscuros y de tamaño mediano.

Hocico

A comparación de otros perros este no es muy largo.

Cola

Siempre presenta una gran cantidad de pelaje.

Trufa

Siempre mantiene un color negro.

Escápulas

Presenta una gran inclinación.

Dientes

Estos animales suelen tener una mordida en forma de tijera.

Mandíbulas

Está completa, es regular y uniforme.

Espalda

Siempre mantiene un porte nivelado.

Cuello

Tiene un excelente alcance.

Costillas

Estas suelen estar ligeramente arqueadas.

Cuerpo

El cuerpo estándar de los Yorkshire Terrier siempre es compacto.

Pelo sedoso

Su pelaje siempre se muestra colgando, el cual es muy recto, colgante y a la vez largo.

Movimiento

Estos caninos suelen realizar un movimiento libre y con mucho empuje.

Extremidades posteriores.

Estas suelen ser muy rectas.

Miembros anteriores

Siempre se mantienen cubiertos de pelo y son muy rectos.

Pies

Tienen una forma redonda y sus uñas son negras.

Cortes de cabello para un yorkshire


Corte cachorro

Para este corte se debe de recortar las puntas dejando menos de 3 centímetros de longitud para que quede el pelo uniforme en su totalidad. Con este se disminuyen los enredos y se le otorga un toque dulce al animal.

Corte Schnauzer

Para este corte se deja crecer el pelo de las patas y del rostro manteniendo una forma redondeada, y se rasura el cuerpo.

Corte Westy

Es un corte clásico, donde el pelaje queda muy corto donde en ocasiones hasta es afeitado el animal, pero en su rostro solo se llega a recortar el pelo justo en el área de la barba, las cejas, los ojos y las orejas, ya que esto alarga visualmente el hocico y las orejas.

Corte tipo perro de agua

Para lograr este corte se ha de dejar crecer el cabello a una tamaño medio y no se ha de alisar con utensilios o peines. El truco es dejarlo rizado manteniendo la uniformidad en todo el cuerpo.

Corte pequinés

Se deja crecer el pelo hasta alcanzar una tamaño medio y se rasuran las patas.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 08). Tipos de yorkshire. Escrito por: Periodista Elizabeth Ramirez Pantaleón. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/yorkshire.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad