Saltar al contenido

Tipos de uber

El nombre de uber es dado a la compañía que se formó en la ciudad de San Francisco, California, la cual brinda servicios de transporte desde un punto a otro al público en general, donde su seguridad está totalmente garantizada.

Es la plataforma que permite que personas con un tipo de vehículo fabricado dentro de un periodo de años en específicos, puedan integrarse a la compañía para brindar sus servicios como uber, o sea como taxi.  También permite que los usuarios puedan pedir sus taxis de una forma rápida, segura y sin gastos en llamadas, pues el proceso se realiza de manera online a través de la aplicación.

Es a través de esta plataforma que se crea toda la interacción entre la compañía, el chofer y el usuario, donde tanto el chofer como el cliente deberán tener un móvil inteligente sea Android, iOS o Windows Mobile.

Los carros uber siempre deben estar limpios y en excelentes condiciones al momento de recoger un cliente, ya que estos tienen la oportunidad de evaluar con estrellas y de seleccionar opiniones acerca del estado del carro, del conductor y de cómo es su conducción o su comportamiento, y dependiendo de estos comentarios y de las estrellas se determinará si el conductor está apto para seguir en la compañía.

Tipos de uber


UberX

Se trata del servicio más económicos en vehículos de cuatro ruedas, ahora bien, el auto en sí siempre ha de estar en perfecto estado aun siendo la tarifa más baja. Las tarifas de estos suele ser 20 por ciento más baja que las tarifas ofrecidas de los taxis tradicionales. Donde la tarifa mínima es de $50.00, lo cual se distribuye de la siguiente forma: tarifa base es de  de $ 8.25  más $ 2.15 por minuto más $ 3.98 por el recorrido de cada kilómetro.

Dentro de este tipo de uber pueden solicitar choferes de muchos vehículos siempre y cuando cumplan con las caracteristicas siguientes:

  • Vehículo de 4 puertas.
  • Modelos que superen el año 2008.
  • Carente de choques.
  • Con radio y aire acondicionado.

Estos solo tienen capacidad para cuatro personas.

Uber Black

Tipo de uber que se dio a conocer por primera vez en México. Dentro de esta categoría sólo se ofrecen carros muy cotizados, de lujo, con interior de piel, negros y en óptimas condiciones. Suele generar una tarifa un poco más elevada que los uberX, donde su tarifa mínima es de $100.00 donde se cobran $40.00 que corresponde a la tarifa base más $3.00 que es el precio por minuto, más $7.00 que es el precio por kilómetro. Al igual que los uberX, solo tienen capacidad para 4 personas.

UberSUV

Este tipo de uber ofrece transporte a una mayor cantidad de personas, el cual tiene capacidad para 6. Es un uber que ofrece una gran cantidad de espacio, dentro de estos se encuentran categorías como camionetas tipo Expedition, Suburban, Acura MDX, etc.

Su tarifa mínima es de $150.00 desglosado de la forma siguiente: $50.00 de tarifa base más $3.50 por minuto más $12.00 por cada kilómetro recorrido.

UberRUSH

Es bien económico ya que es un servicio de mensajería realizado a través de bicicletas.

UberLUX

Dentro de esta categoría se incluyen vehículos de marcas de lujo que se mueven con clase a través de las calles.

UberEATS

Es el tipo de uber dedicado solo para la entrega de comida a domicilio.

UberPOOL

A través de este servicio los usuarios pueden compartir su viaje con otros, donde el costo del viaje se dividirá entre la cantidad de pasajeros.

Beneficios de uber


  • El servicio de transporte llega mucho más rápido.
  • Es más econóimico
  • Sus conductores no tienen antecedentes penales y tienen su documentación al día, ya que la compañía realiza un riguroso estudio de seguridad.
  • El pasajero ve la foto y el nombre del conductor, y el tipo de vehículo antes de que llegue a recogerlo.
  • El cliente puede observar en tiempo real por donde viene su carro hasta llegar al punto donde se encuentra, y a la vez puede ver la ruta que está tomando y puede compartirla con otros para que también vean su recorrido en tiempo real.
  • El pago puede ser realizado a través de tarjetas de crédito o en efectivo.

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 08). Tipos de uber. Escrito por: Lda. Santoma Santiago E.. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/uber.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad