Saltar al contenido

Tipos de toc

TOC son las siglas con la cual se identifica al trastorno obsesivo compulsivo, que llega a ser una enfermedad psiquiátrica muy extraña que no responde a ningún tipo de tratamiento.  Se trata de un trastorno que forma parte del grupo de los trastornos de ansiedad, donde se presentan compulsiones y obsesiones, lo cual llegan a ser los síntomas más frecuentes.

Entre los síntomas que suelen presentar las personas con este trastorno que es clínicamente heterogéneo, se encuentra: el orden y simetría, fobias de impulsión, pensamiento mágico, obsesión a acumular cosas, necesidad de contar excesivamente, dudas para hacer algo, recolectan obsesivamente cosas que son insignificantes, etc.

Tipos de toc


Verificadores

Son tipos de TOC que describe a aquellas personas que inspeccionan de una forma exagerada algo o alguien, con el objetivo de evitar que se genere cualquier catástrofe.

Acumuladores

Es un trastornos psicótico donde las personas muestran una gran obsesión en coleccionar cosas que son insignificantes, los cuales se les hace difícil desprenderse.

Ordenadores

Personas con este tipo de toc, siempre muestran una gran obsesión por el orden, ya que exigen de que todo lo que esté en su alrededor se mantenga completamente ordenado.

Repetidores

Se trata del trastorno que hace que las personas realicen ciertas acciones una y otra vez.

Ritualizadores mentales

Tipo de TOC donde los trastornados siempre están acostumbrados a apelar a imágenes o pensamientos repetitivos, teniendo como fin contrarrestar su ansiedad que es generada por imágenes e ideas.

Numerales

Personas con este trastornos siempre buscan dar sentido a los números que les rodea, donde llegan a restarlos, sumarlos y los cambian compulsivamente hasta dar con un número que para ellos sea significativo.

Sexuales

Refiere al tipo de TOC donde se generan frecuentes pensamientos sexuales, lo cual suele incluir un gran temor a ser homosexual.

Preguntadores compulsivos

Tipo de TOC que lleva a las personas a tener una obsesión por realizar preguntas tanto a sí mismo como a las demás personas, sin importar que esta pregunta sea sobre algo trivial, nimia o absurdo.

Lavadores y limpiadores

Es un trastorno que describe a las personas que presentan obsesiones hacia la contaminación, donde les afecta tocar objetos y entrar en un determinado espacio por la preocupación en contaminarse.

Perfeccionistas

Personas con este tipo de TOC llegan ser muy autoexigentes, siempre se preocupa por el más mínimo detalle, aun siendo irrelevantes o menores. Estos demuestran una gran necesidad de hacer sus tareas perfectamente, de mantener todas las cosas en perfecto orden, de recordar cosas que resultan ser triviales, y a la vez demuestran una gran necesidad por saber las cosas aun si estas son insignificantes.

Dubitativos o indecisos

Son aquellas personas con un TOC que le hace ser muy intolerante a la incertidumbre. Estas suelen mostrar una gran dificultad tanto con las situaciones inciertas y ambiguas, como con la toma de decisiones. Estas personas siempre se preocupan por sus errores y suelen dudar mucho sobre sus acciones.

Filosofales

Describe a las personas con trastornos a las cosas que son inciertas. Estas suelen vivir dentro de un proceso metafísico del cual se les hace difícil desprenderse.

Supersticiosos

Este trastornos psicológico describe a aquellas personas que muestran un nivel elevado de paranoia, que tienen pensamiento mágico y un gran disturbio de percepción. Estos sujetos siempre se muestran haciendo tareas repetitivas y muchas veces sin sentido, con el objetivo de contrarrestar sus pensamientos intrusivos.

Estos siempre piensan que si no hacen un ritual de realizar tareas repetitivas le saldrá mal la cosa que esté realizando.

Atormentados y obsesivos puros

En este tipo de TOC las personas llegan a experimentar muchos pensamientos negativos, los cuales resultan ser muy perturbadores y a la vez incontrolables.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 09). Tipos de toc. Escrito por: Dra. Jeanionil Jimeno. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/toc.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad