Saltar al contenido

Tipos de suplementos


Del latín supplementum. Los suplementos son productos que proceden de alimentos naturales, los cuales se emplean para complementar la dieta y así suplir los nutrientes necesarios que el organismo necesita todos los días.

Los suplementos por lo general provienen de comida que usualmente es ingerida por las personas, o sea, vienen de productos naturales, por tanto no causan ningún riesgo a la salud si son consumidos adecuadamente.

En geometría, se define como suplemento al ángulo que le falta a otro distinto para crear dos ángulos de 90 grados. Se trata de la diferencia entre un ángulo de 180 grados y un ángulo determinado. En la gramática, por otro lado, se usa para referir a un complemento de régimen verbal.

Tipos de suplementos


Suplemento vitamínico

Es el producto que se obtiene con la mezcla de diversas vitaminas, las cuales aportan los nutrientes necesarios que la persona necesita día a día.

Suplemento dietético

Son aquellos que se obtienen con la mezcla de sustancias especiales para complementar la alimentación, como son los aminoácidos, las enzimas y los minerales.

Suplementos culturistas

Son productos que logran suplir productos de reemplazo de alimentos, esteroides anabólicos y proteínas a ciertos deportistas.

Suplemento deportivo

Son aquellos que ofrecen una ayuda complementaria a aquellas personas que realizan constantemente ejercicios, donde con su consumo llegan a adquirir las energía y los nutrientes necesarios para fortalecer el organismo.

Tipos de suplementos deportivos


Proteína

Es uno de los suplementos alimenticios de mayor uso a nivel mundial, ya que contribuye a que el cuerpo se recupere cuando se realiza ejercicio constante y a la vez lo hace crecer. Con este tipo de suplemento el cuerpo puede funcionar mucho mejor.

Multivitamínicos

A través de estos suplementos el organismo logra adquirir las vitaminas necesarias que necesita, evitando así cualquier bajón por la deficiencia de alimentos.

Creatina

Este suplemento logra crear energía de una forma rápida, lo cual es ideal para deportistas, pues le ayuda a entrenarse mucho mejor. Con estos se logra retrasar la fatiga, aumentar la fuerza, ampliar la masa muscular y le ayuda con la recuperación en espacios cortos de tiempo.

Glutamina

Es con este tipo de suplemento que la persona frenará la pérdida de músculos luego de realizar algún entrenamiento muy intenso.

Glucosamina

Este suplemento ayuda con la protección y la reparación de articulaciones por medio de la lubricación. Con su consumo se logra recuperar cualquier desgaste que haya producido el estrés.

Proteína Whey

Se trata de un suplemento que procede del suero de la leche, el cual ayuda con el crecimiento y contribuye con la recuperación de los músculos.

BCAA

Se trata de aminoácidos que ayudan hacer posible la síntesis de proteína.

Beta Alanina

Es un suplemento alimenticio que se encarga de contrarrestar los efectos negativos que suele crear el ácido láctico en el organismo. Este ayuda a aumentar la masa muscular al momento de la persona ejercitar.

L-Carnitina

Este suplemento ayuda con el traspaso de las grasas del organismo a las células, la cual posteriormente será usada como energía. Es muy recomendado para tratamiento de alteraciones cerebrales autogenerativos como es el Alzheimer y el Parkinson.

HMB

Este tipo de suplemento se emplea como un recuperador muscular.

Dextrosa y maltodextrina

Se trata de suplementos que aportan los carbohidratos y que necesita el organismo para producir energía. Estos a la vez ayudan a aumentar la musculatura.

Óxido nítrico

Se refiere al suplemento que se encarga de  la dilatación de los vasos sanguíneos, lo cual brinda más energía al organismo y a la vez ayuda acelerar la recuperación de los músculos.

Cafeína

Es aquel suplemento que llega a producir un efecto muy estimulante en el organismo. Este llega a despertar una barrera que posee todo ser humano que crea sueño y sedación. Cuando la bloquea crea un efecto contrario, donde la persona toma mucha energía.

Ganadores de peso

Se refiere a unos suplementos que ayudan a aumentar el peso del cuerpo, los cuales poseen un alto contenido de carbohidratos. Estos poseen creatina, proteina y BCAA.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 09). Tipos de suplementos. Escrito por: Doc. Ramonita Gonzalez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/tipos-de-suplementos.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad