Saltar al contenido

Test de capacidad

El test de capacidad contiene preguntas difíciles para que no puedan responder bien a todas, casi nunca tienen límite de tiempo y el resultado global es el número de elementos contestados de forma correcta. Un ejemplo de este son los test universitarios.

Los test de capacidad por lo general evalúan la disposición y aptitud de un individuo que está dispuesto a perseguir una meta o propósito.

Este tipo de test tiende a ser confuso, pues algunas preguntas se relacionan, sin embargo, las respuestas no son similares, es por ello que se recomienda ser completamente sinceros a la hora de completar cualquier tipo de test, ya que al mentir se está alterando un resultado, que lamentablemente la persona que lo haga no posee, aunque así lo diga la conclusión.

Existen diferentes tipos de test de capacidad, estos van desde descubrir la capacidad física hasta la psicológica. Pueden ser aplicados a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos, cada uno, tomando como parámetro el rango de edad.

Los test de capacidad pueden ser de diferentes tipos, como son:

Test de capacidad organizativa

El test de capacidad organizativa es el que permite conocer cuál es el nivel de organización de una persona, actividad que se aplica tanto en lo personal como laboral.

Un ejemplo de la capacidad de organización es el don de tener el escritorio de trabajo organizado, sin embargo a muchas personas les cuesta tener en orden su área de trabajo. Si bien es cierto el dicho de que “el más limpio no es el que más limpia, si no, el que menos ensucia”, este mismo refrán se aplica a la hora de la organización, pues si una persona es organizada en todos los aspectos de su vida no tendrá necesidad de organizar todos los días.

La clave de un día productivo o del éxito consiste en gran manera a la capacidad organizativa, ya que gracias a esta es más fácil realizar las actividades diarias, avanzarlas, terminarlas a tiempo y con buena calidad. La organización simplifica y mejora el rendimiento laboral, profesional y de hogar.

Existen varios sitios web seguros donde es posible realizarse test de capacidad y descubrir cuál es el rango de organización.

Test de capacidad para el éxito

El esfuerzo, dedicación y trabajo continuo son cualidades indispensables para lograr el éxito. Pero esto no es posible si no tienes la capacidad para afrontar y superar los obstáculos que se te presentan durante la ejecución de dicha meta.

El test de capacidad para el éxito pretende evaluar que tan hábil puede ser una persona para triunfar y además cuales serán algunas de sus personalidades en caso de llegar al mismo.

Test de capacidad de aprendizaje

Es aquel en el cual se evalúa las habilidades para aprender una tarea. Como la inteligencia es subjetiva, en este test se evaluarán diversos ejes de comportamientos y habilidades de asimilación de las cosas.

 Test de capacidad física

El test de capacidad física es la prueba que indica que el nivel de rendimiento físico de una persona, especialmente a los deportistas. Este test se realiza en la práctica, es decir, no se utilizan lápiz y papel, más bien se toma un campo o área destinada para los ejercicios y es entonces cuando se pondrán a prueba sus capacidades.

La capacidad física de una persona es muestra de salud y va sumamente ligado a los ejercicios y la buena alimentación.

Test de capacidad de logro

Este tipo de test está sumamente ligado al test de capacidad para el éxito, pues en ellos se ponen en prácticas las habilidades para luchar y lograr un objetivo.

El test de capacidad para el logro mide que tan dispuesto esta una persona para  luchar por sus metas. En la realización de este test es posible que se pregunten cosas tales como: Cuántas horas duerme, qué tiempo dedica al entretenimiento, cuáles situaciones suele evitar, si considera que duerme menos de lo normal, si es organizado, entre otros.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2010, 01). Test de capacidad. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/testcapacidad.html.