Saltar al contenido

Tipos de tatuajes

Tipos de tatuajeLos tatuajes suelen verse como marcas o diseños que son relaizados con una aguja sobre la dermis –segunda capa de la piel-, donde se inyecta tinta en ciertas zonas para crear un modelo en específico. Estos tatuajes llegan a ser permanentes, ya que se crean en esta capa de la piel.

La forma tradicional de hacer los tatuajes es pinchar la piel con la aguja y luego inyectar la tinta de forma manual, pero hoy día ya se implementan maquinarias para tatuajes que realizan el trabajo mucho más rápido y con mayor calidad.

Estas maquinarias son muy parecidas al torno de un dentista, son muy cómodas a la hora de trabajar. Posee tubos que se conecta a la agua por donde pasa la tinta, por lo tanto, cada vez que la aguja pincha la piel automáticamente dejará un rastro de tinta en ella.

Tipos de tatuajes


Tatuajes de códigos de barras

Se trata de los tatuajes que se hacen tomando como referencia los códigos de barras utilizados para identificar ciertas mercancías. Los mismos llegan a lucir muy originales y muestran cierto grado de sensualidad.

Tatuajes orientales

Este estilo de tatuaje logran representar la cultura del oriente, donde se nota en sus diseños cierta influencia de la cultura china y japonesa. Entre los diseños más escogidos se destacan los ideogramas, los dragones y las divinidades, los cuales logran llamar mucho la atención.

Su uso no solo hace referencia a ilustraciones, ya que también se pueden utilizar estilos únicamente tipográficos.

Tatuajes de puntos

Son muy poco comunes pero quedan sensacionales principalmente en los muslos. Ciertos modelos llegan a ser muy originales que crean un nuevo estilo.

Tatuajes con personajes del medio

Son tatuajes que como motivo muestran ciertos personajes del cine, como es el caso del hombre araña, donde se utiliza la forma de su pecho y se crea un nuevo diseño en la piel para crear la ilusión de que el traje se encuentra por debajo de la piel.También se suelen utilizar rostros de famosos y con ellos se crean estilos muy originales.

Tatuaje tribales

Este tipo de tatuaje forma parte del estilo tattoo. Estos son los más antiguos, y logran representar la cultura de ciertos pueblos como el maoríes, el borneo, y celtas.

Tatuaje de pareja

Son tatuajes combinados que se logran hacer las parejas con el objetivo de demostrar su amor, estos solo pueden expresar ciertos mensajes cuando están juntos, por ejemplo, la chica puede tener una flecha y el chico un corazón. Estos tatuajes mayormente son conocidos como couple tattos, y siempre logran verse muy creativos.

Tatuaje con ilusión óptica

Son los tatuajes que toman mucho en cuenta la forma del cuerpo para hacer relucir su creatividad. En estos se hace mucho uso de las sombras y se implementan efectos 3D para dar una terminación mucho más realista.

Tatuajes de marcas

Para estos tatuajes se utiliza como modelo marcas famosas que tienen un gran número de consumidores o seguidores como es el símbolo de facebook, la marca Apple, la Microsoft, entre otras.

Tatuajes humorísticos

Se trata de tatuajes que toma como modelo imágenes o juegos tipográficos que transmiten un mensaje muy chistoso que logra animar a cualquier persona.

Tatuajes textuales

Son tatuajes que unicamente emplean mensajes tipográficos, los cuales tienen diversas terminaciones artísticas que le dan un toque mucho más original.

Tatuajes ultravioletas

Refiere a tatuajes que son realizados con tinta ultravioletas, los cuales al caer la noche encienden creando un efecto espectacular y muy original. Los mismos durante las horas del día lucen como cualquier otro tatuaje.

Tatuajes de la vieja escuela

Este tipo de tatuaje data desde los años 1990, el cual tuvo su origen en los Estados Unidos, donde los marinos lo implementaban como forma de identificación y de expresión, para mostrar la falta de sus seres queridos.

Este tipo de tatuaje hace uso de líneas gruesas que dan a lugar a los motivos, y al igual utiliza colores planos y a la vez muy brillantes que logran resaltar el diseño. Entre esos tatuajes cabe destacar los corazones, los cuales representaba la falta de la mujer amada, al igual que los motivos de sirenas, de golondrinas, etc.

Tatuajes de la nueva escuela

Este se mostró luego del surgimiento de las nuevas tecnologías en material y tinta de tatuajes. Este dejó atrás la sencillez que se utilizaba en la elaboración de los tatuajes de la vieja escuela, y se dio paso a tatuajes mucho mas revolucionarios.

Estos se caracterizan por el uso de líneas delgadas y numerosas, por la mezclas de diversos colores y degradados. En cuanto a sus diseños son muy parecidos al grafiti y al cómic.

Tatuaje japonés

Se trata de aquellos tatuajes que logran representar la cultura japonesa. En estos se puede notar el misticismo que identifica a esta cultura, a la vez se involucra mostrando motivos que le dan toques criminales y que logran representar a la mafia. Un ejemplo de estos tatuajes son los samuráis, los cerezos en flor, los geishas, etc.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 11). Tipos de tatuajes. Escrito por: Lic. Cecil E. Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/tatuajes.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad