Saltar al contenido

Tipos de suspensión

Del latín suspensio. El término suspensión tiene muchas acepciones, sin embargo, la palabra se vincula a la acción y consecuencia de suspender, interrumpir, sostener o despojar algo.

En química se refiere a la mezcla heterogénea que se crea con la combinación de un sólido que se dispersa en un líquido o en medio gaseoso.

Tipos de suspensión


Suspensión de pago

Es un estado en que se encuentra un empleado, un empresario o una sociedad cuando por falta de liquidez no pueden cubrir las deudas en su totalidad que tienen con los acreedores.

Suspensión de bicicleta

Sistema que es colocado en las bicicletas de forma vinculada a las dos ruedas, que logra distribuir los golpes cuando esta corre por caminos con imperfecciones.

Suspensión de los vehículos

La suspensión es una serie de elementos que absorben las irregularidades que hallan en un terreno por donde circula el vehículo. Su función es mantener un correcto control del vehículo y de ofrecer comodidad a los usuarios que están dentro cuando se pasa por caminos destruidos.

Se trata de un sistema con el cual se fabrican los carros, para que estos al momento de viajar no generen mucho zamarreo, o cuando caiga en un hoyo los golpes se puedan repartir en diversas partes del coche y así el efecto no sea muy fuerte ya que se diluirá.

Esta suspensión llega a absorber todas las vibraciones bruscas que se crean en la carrocería cuando el automóvil o cualquier otro medio de transporte a motor corre por caminos con imperfecciones, donde con este se consigue un viaje muy seguro y a la vez estable.

Esta suspensión está conformada por un conjunto de unidades y dispositivos que llegan a amortiguar a aquellos desperfectos en el camino por donde el auto pase, ésta a la vez hace que se apoye la carrocería en los ejes de sus ruedas de una forma elástica y a la vez suave.

Hay varios tipos de suspensión, como son las que relaciona a todas las ruedas del auto por medio de un sistema elástico, donde cualquier movimiento que este tenga se transmite a cada rueda; y las suspensiones independientes donde los elementos elásticos nunca se vinculan dinámicamente con las ruedas.

Tipos de suspensión de los vehículos


Suspensión por ballestas

Sucede en algunas suspensiones traseras, las cuales poseen dos ballestas a su lado, que son guiados por un eslabón y unos patines.

Suspensión con fuelle

Este tipo de suspensión suele verse en Volvo, donde el sistema llega a mostrarse suspendido por el eje portador y por cuatro fuelles de aire.

Suspensiones activas

Son aquellas que poseen un esquema hidráulico o neumático que llegan a producir fuerzas que equilibran el balanceo y el cabecero del coche.

Suspensiones hidroneumáticas

Se trata de los tipos de suspensiones que poseen nitrógeno para que sea mucho más suave el control del vehículo.

Suspensión McPherson

Estos amortiguadores solo poseen un amortiguador, pero su contextura tiende a ser mucho más moderna que la suspensión convencional, pues une las ruedas y la carrocería con el sistema de dirección, obteniendo así una movilidad del vehículo mucho más suave.

Esta suspensión se distingue por su simplicidad, lo cual genera un coste muy bajo de fabricación. Aquí las ruedas son controladas por un brazo oscilante.

Suspensión convencional

Es la suspensión que suelen emplearse en vehículos de carga o en aquellos que deben de transportar mucho peso, como es el caso de los transportes públicos. Estos amortiguadores poseen un chasis y llegan a actuar con un amortiguador que absorbe  a la vez y controla todas las vibraciones disminuyendo así los golpes.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2018, 07). Tipos de suspensión. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/suspension.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad