Saltar al contenido

Tipos de pagos


El pago es la entrega de un dinero o algo que se debe. Es también la satisfacción, recompensa o premio que se ofrece o da a alguien por algún favor o servicio realizado. El termino pago deriva del latín pagus que significa aldea o pueblo pequeño fuera de la ciudad.

Es pago la salida de dinero y otros cobros conjuntamente con las entradas que se realicen en el área de tesorería de una empresa.

Mientras, pagaré es un tipo de documento que entrega un individuo a otro a través del cual asume la obligación de pagarle una cuota de dinero específica, en la fecha señalada en el pagaré.

Hacerle un pago a alguna persona es cumplir con ella, satisfacerla en algo. Es pago, además, el cumplimiento de alguna condena, cuando se hace referencia a que alguien está pagando tantos años de prisión. En países como Bolivia, Argentina y Uruguay, la palabra pago hace referencia al lugar en que nace o está arraigado un individuo.

Características del pago


  • Debe ser universal, es decir aceptado ampliamente en diferentes países y establecimientos comerciales.
  • Tiene que ser regulado por estándares internacionales y globales.
  • Debe haber seguridad en la transacción de pago.
  • Tiene que ser sencillo y práctico, fácilmente ejecutable y que se entienda.
  • De ser barato, para que no haya barreras en la implementación del pago.
  • Hacer uso de las nuevas tecnologías para mejorar las experiencias de pago.

Tipos de pagos


Pagos internacionales

Las formas de pagos a nivel internacional se caracterizan por ser acuerdos entre compradores y vendedores que determinarán en que momento pagar y como lo harán, después de recibir el servicio o mercancía.

Pagos directos

Es un tipo de pago que se le hace a un trabajador con una incapacidad temporal.Este pago es un subsidio que se paga diariamente y que cubre la pérdida del dinero que se ha dejado de ganar el trabajador imposibilitado de realizar su labor.

Es un pago directo la ayuda o pago que se da a los agricultores y otros trabajadores como una compensación por la labor y los bienes y servicios que ellos realizan.

Pago delegado

Es una especie de abono del subsidio que por incapacidad de forma temporal le realiza la empresa al trabajador, quien luego podrá recuperar lo pagado con lo acumulado por las cotizaciones diferentes que tiene en  la seguridad social.

Pagos anticipados

Son una erogación de dinero que se entrega por algunos servicios que se recibirán,  o bienes que se consumirán en el negocio y que no se tiene propósito de venderlos, ni utilizarlos en los procesos de producción. Son los pagos que se realizan a servicios que están pendientes de recibir.

Pago por activo diferido

Son los pagos que se realizan por los servicios que ya se han recibido.

Pago por transferencia bancaria

Es una de las opciones de pago más utilizadas y segura para el vendedor, pues los bancos pueden certificar que el comprador ha pagado por internet o por una oficina bancaria.

Cobranzas documentarias

Son una gran alternativa para las cartas de crédito que protegen tanto al que exporta, como al que importa.

Carta de crédito

Es un Documento que el banco o alguna empresa entrega a favor de una persona para que se le entregue una determinada cantidad de dinero.

Carta de pago

Es un documento en el cual un individuo da fe de que recibió el pago de una parte, o de toda la deuda que le debían.

Balanza de pago

Es un documento contable que presenta diferentes liquidaciones que se realizan, de forma anual, entre un determinado país y otros del extranjero.

Pago al contado

Se puede realizar en dinero en efectivo, transferencias de bancos, cheques, tarjetas de crédito, tarjetas de débito y otras tarjetas comerciales.

Pago  o cobranza simple

Se acompaña de documentos financieros pero no incluye los documentos comerciales.

Pago o cobranza documentaria

En esta forma de pago se toman en consideración los documentos comerciales que pueden o no estar amparados en documentos de tipo financiero.

Pago por giro postal

Es aquel sistema de pago en el que se envía dinero a alguien donde se especifica la identidad de la persona a la que se le paga el dinero y el lugar donde se enviará.

Pagos por cheques

Hay diferentes tipos de cheques, entre los que se encuentran los bancarios, personales y certificados de cheques.

Pago por internet

Se recomienda que estos tipos de pagos no se realicen con dinero en efectivo, cuando se quiere pagar un producto que se recibirá por esa vía.Hay la posibilidad de que el dinero no llegue a su destino.

Pago contrareembolso

Es uno de los sistemas de pago de mayor tradición y la transacción se efectúa de forma personal.

Se ponen de acuerdo tanto el vendedor como el comprador por  internet, cuando el comprador presenta algún interés por el producto que ofrece el vendedor.

Suspensión de pagos

Es una situación en que determinado empresario o comerciante está en un estado en que ya no sabe como pagar los gastos y otras responsabilidades por las que atraviesa su negocio.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Tipos de pagos. Escrito por: Lda. Santoma Santiago E.. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/pagos.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad