Saltar al contenido

Empresas del sector terciario

Las empresas del sector terciario se dedican a prestar servicios con la finalidad de satisfacer los diferentes requerimientos del consumidor.

Esto quiere decir que se encargan de distribuir, vender y organizar los productos que se fabrican por las empresas del sector secundario y primario.

Se les llama empresas del sector terciario no porque sean menos importantes que las de los demás sectores, sino porque son el último eslabón en la cadena de distribución y producción de un producto.

Las empresas de los canales de televisión, de transporte, las clínicas de salud, las escuelas, los bancos y de las compañías telefónicas son parte del sector terciario.

Estas empresas son sumamente importantes en la economía debido a que son las que se encargan de comercializar los productos que se han finalizado en los otros sectores para satisfacer las necesidades del consumidor y del mercado en general. Ofrecen productos de gran calidad, produciendo mayor placer en la vida de quien hace uso del producto.

Clasificación de las empresas del sector terciario


Empresas de turismo.

Los servicios ofrecidos por estas organizaciones son diversos, entre los más trascendentales se menciona el turismo. Este ofrece el servicio de llevar a cabo actividades de ocio fuera de lugar de residencia normal por un tiempo específico.

Empresas del comercio de productos.

Las empresas de comercio de productos también se consideran como fundamentales en el sector terciario debido a que estas se encargan de llevar a cabo transacciones que se relacionan con la venta y la compra de algún producto que proviene de las empresas del sector primario y secundario.

Estas transacciones pueden ser realizadas dentro y fuera de las fronteras de una nación y tomando en cuenta la cantidad del producto que ofrece, pueden ser al por mayor y al detalle.

Cuando estas empresas llevan a cabo funciones únicamente dentro del país en el cual se encuentran, entonces se le llama comercio interior y su objetivo principal es satisfacer las necesidades que tenga el mercado interno a través de la distribución de los productos en los diferentes establecimientos que están localizados en el país.

Empresas de canales de televisión.

Un canal de televisión es una clase de estación emisora que transmite vídeo y audio a receptores de televisión en un área en específico.

Una manera de transmitir es haciendo llegar señales de radio codificadas especialmente por el aire, a esto se le llama televisión terrestre. Usualmente una agencia gubernamental concede licencias a cada canal de televisión para utilizar una parte en específico del espectro radial a través del cual se envían las señales.

Empresas de transporte.

Las empresas del sector transporte se encargan de trasladar objetos, animales y personas de un sitio a otro, haciendo uso de diversos tipos de vehículos los cuales pueden ser barcos, automóviles, trenes, aviones, entre otros. El desarrollo de estas empresas en la actualidad es bastante notable, se impulsan por los avances tecnológicos y el constante aumento del comercio y la población, ocupan un lugar importante en la economía de las naciones.

Empresas de teléfono.

Una compañía telefónica también es conocida como un proveedor de servicios o un operador de telecomunicaciones.

Se encarga de proporcionar los servicios de telecomunicaciones tales como el acceso comunicaciones de datos y la telefonía. Muchas compañías telefónicas fueron en la antigüedad parte de las agencias gubernamentales y de la propiedad privada pero controladas por el estado de los monopolios.

Empresa bancaria.

Un banco es una empresa financiera que tiene la labor de obtener recursos a manera de depósitos y de prestar dinero, también realiza la prestación de servicios financieros. El sistema bancario o la banca definen como el conjunto de instituciones o entidades que prestan el servicio de un banco dentro de una economía en específico.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2010, 01). Empresas del sector terciario. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/sector-terciario.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad