Saltar al contenido

Tipos de rock

tipo de rockLa palabra rock se utiliza a la hora de nombrar un tipo de género musical que se dio a conocer en los años 50 gracias a Elvis Presley. Este género musical unifica diferentes estilos del folcloreestadounidense.

Tipos de rock


Rock alternativo

Es una combinación de diversas formas roqueras las cuales llegan a ser las más populares. Estas representan lo nuevo y llega a ser considerada como una música contracultural.

Indie rock

Se trata de un tipo de rock que ofrece un sonido nuevo creado por un músico, la cual representa su obra de una forma independiente, por lo tanto no se considera como un género musical.

Country rock

Este tipo de rock fusiona la música country con el rock and roll, música que identifica a los trabajadores americanos que residían en el campo.

Pop rock

Este tipo de rock unifica ciertas melodías suaves con elementos del rock, donde se obtiene una música pegadiza, simple y con repeticiones en el estribillo o en el coro.

Este emplea como instrumentos principales el teclado y la guitarra eléctrica, los cuales son la base de este género musical.

Grunge

También se le suele llamar como sonido de Seatle. Este nace por la unificación del rock alternativo y del indie rock.

Su influencia mayor la obtiene por el noise pop aunque toma ciertos ritmos del hardcore punk, del hard rock, del punk y del heavy metal.

Beat

Este tipo de rock representa a las bandas de cinco integrantes que seguían el género rock and roll y que se dieron a conocer en el Reino Unido y en Inglaterra en los años 60.

Blues rock

Resulta de la mezcla del blues con el rock and roll. Se dio a conocer en Inglaterra y en los Estados Unidos en los años 60, donde se empleaba como instrumento principal la guitarra eléctrica.

Garaje

Música que surgió en los años 60 el cual transmitía mucha energía. Era tocada por norteamericanos quienes desde los garajes de las viviendas tenían el objetivo de imitar ciertas bandas de Inglaterra.

Hard rock

Este tipo de rock surgió partiendo del rock and blues, por lo tanto fue popularizado en los términos de los años 60.

Este tipo de música empleaba amplificaciones, pedales, diferentes tipos de técnicas de grabación, y demás equipos que le permitía jugar con la densidad , el peso y con los impulsos en las notas, donde se obtenía una música mucho más agresiva.

Glam rock

Género musical que se dio a conocer en los inicios de los años 70, el cual se distinguía de los demás por ser mucho más ruidoso, y por la forma en que los integrantes de la banda se vestían, los cuales empleaban ropa muy llamativa que insinuaban una inclinación sexual.

Este tipo de rock se consideraba como una alternativa al rock donde los músicos llevaban largas barbas.

Heavy

Se considera como heavy al tipo de rock que para crear la música emplea guitarreros pesados al igual que los ritmos que creaban, a la vez el volumen de la música era muy alto, las voces eran muy estridentes, se incorporan luces que cegaban al espectador y se jugaba con ciertas explosiones.

Rock gótico

Es un tipo de rock surgido en Alemania donde se emplea mayormente el sintetizador. Esta música crea melancolía y depresión ya que habla mucho de tristeza.

Rock psicodélico

También se le suele llamar como ácido. Es un tipo de rock suave, por lo tanto es perfecta para ser escuchada, ya que crea un efecto en la persona muy parecido al que crea ciertas drogas alucinógenas.

Rock progresivo

Se trata del rock donde los integrantes de las bandas tienen una gran experiencia en el rock psicodélico, quienes juegan con el jazz y la música clásica para crear un ritmo mucho más pegadizo. Esta música se dio a conocer en los años 60.

Punk rock

Es el tipo de rock dado a conocer a mitad de los años 70, donde tenía como fin crear un ambiente ruidoso y muy agresivo.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 05). Tipos de rock. Escrito por: Lic. Cecil E. Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/rock.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad