Saltar al contenido

Tipos de restaurantes

tipo de restaurantesUn restaurante, es un establecimiento que es dedicado a la preparación y servicios de platos para comer, donde acuden la persona de manera pública a degustar los platos de lugar. En los restaurantes se ofrecen diversas comidas y bebidas, lo que permite a la persona escoger el plato que mas le apetece comer.

En los restaurantes siempre está presente un servicio, que llega a atender a los comensales, garantizando así la satisfacción total del cliente.

¿Cuáles son los tipos de restaurantes?


Restaurantes de lujo

El precio elevado al comer en un restaurante de lujo se debe más al lugar y el ambiente, que a la calidad y sabor de la comida.

También se le suele llamar como restaurantes de cinco tenedores. En esta la organización es perfecta y tienen políticas muy regidas tanto interna como externa.

En este tipo de restaurante todo los mobiliarios, los accesorios decorativos, la cristalería y demás elementos que lo integran son de excelente calidad.  Las mesas, las alfombras, sillas, manteles, los alimentos, el servicio, los platos y demás son elegidos cuidadosamente.

El precio en estos es variado, el cual se determina tomando en cuenta la calidad de los platillos y el servicio.

Restaurantes de primera clase

Suelen llamarse como restaurantes de cuatro tenedores o como full service. Este se caracteriza por su estrategia de venta, lo cual es distinta a los restaurantes de lujo, donde se ofrecen los alimentos en un menú o a la carta, incluyéndose de 5 a 7 tiempos de servicio distintos. En estos se ofrece una variedad de bebidas alcohólicas, lo cual es limitado.

Restaurante de segunda clase

Refiere a los restaurantes de tres tenedores, los cuales se le suele considerar como restaurante turístico. Estos son fáciles de distinguir al compararlos con los restaurantes de cinco y cuatro tenedores, ya que carece de acceso especial para los proveedores y empleados.

El servicio y los proveedores acceden por la misma puerta que los empleados pero lo hacen en un horario donde no hay servicio. La carta que se suele brindar en este tipo de restaurante es de seis tiempos, donde se incluye: entremeses, sopas y cremas, huevos o pastas, verduras, especialidades de carne, especialidades de pescado, dulces, postres, helados o frutas.

Restaurante de tercera clase

Llamado restaurante de dos tenedores. Aquí no se recae al lujo, solo se piensa en tener a disposición los insumos resistentes, y se llega a ofrecer hasta 4 entradas. En este restaurante solo hay una sola entrada por la cual accede el personal y los clientes. También dispone de baños individuales, uno para las mujeres, y otro para los hombres.

Restaurante de cuarta clase

A estos se le conoce como restaurante de un tenedor. Estos se distinguen porque el comedor se encuentra separado de la cocina, así mismo unicamente se sirve un menú sencillo con cuatro entradas.

En este tipo de restaurante la cristalería, la vajilla y la mantelería son limpios, sencillos y a la vez resistentes. Así mismo el servicio es informar, o sea, que los meseros no están uniformados.

Restaurante gourmet

Refiere a los restaurantes donde se sirven los alimentos directamente a la mesa, y los mismos son de muy alta calidad. Este en cuanto a menú y servicio es muy parecido al de la primera clase. Se preparan platos exquisitos y poco comunes, que requieren de una gran elaboración.

Restaurante de especialidad

En esta solo se limita a la preparación de platos de algunos estilos de cocina, donde se preparan distintos platillos acorde a su especialidad. Este es muy parecido al restaurante étnico, ya que aquí se ofrecen los platillos que mas representan a la región.

Restaurante familiar

Aquí se llegan a servir alimentos que tienen un precio bien económico y que su preparación es sencilla. Su servicio es bien confiable y suelen aparecer varias franquicias.

Restaurante buffet

Es uno de los restaurantes más recurridos por los que trabajan largas horas de trabajo, donde llegan a elegir sus platos entre una gran diversidad de platos que son cocinados y luego colocados para autoservicio.

Su precio varia según el peso de la comida, o la cantidad de platos.

Restaurante de comida rápida

También es muy utilizado en la actualidad, ya que suele visualizarse como un restaurante informal, donde se llegan a ofrecer productos de fácil preparación y que son muy simples, como son las pizzas, las papas fritas, las hamburguesas, y el pollo frito.

Restaurantes temáticos

Estos se reconocen por el tipo de platos que llega a ofrecer, donde se logran destacar la cocina francesa, la dominicana, la italiana, la española, etc.

Restaurantes espectáculos

Son aquellos restaurantes que están ligados a algún tipo de música, o a un personaje en específico.

Restaurante conveniente

En este predomina un servicio rápido, y el precio de los platos resulta ser muy económico. Es muy preferido por muchos, debido a la limpieza, buena organización y el rico sabor de sus platos.

Restaurante de menú y a la carta

Son los restaurantes que ofrecen una gran diversidad de platillos individuales, para que así los comensales elijan los platos según su presupuesto y sus gustos.

Restaurante de autoservicio

Estos se encuentran ubicados en distintos puntos turísticos, como es en ferias, en aeropuertos, en centros comerciales, etc. Aquí se suele vender los platos a un precio muy asequible.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 02). Tipos de restaurantes. Escrito por: Periodista Robert De Leon. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/restaurantes.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Comentarios (2)

En que dirección se toma una orden de alimentos.

Responder

Hola Javo.

El mesero siempre toma la orden por la derecha.

Responder