Saltar al contenido

Tipos de proveedores


Un proveedor es aquella persona o empresa que se encarga de llevar productos o servicios para abastecer a otras empresas o personas con existencias -artículos-, que posteriormente serán vendidas o que se pueden comprar directamente para luego ser vendido.

En pocas palabras, un proveedor es la empresa o el individuo que abastece a otra empresa o comunidad con algún producto o servicio.

Tipos de proveedores


Proveedor de bienes

Se trata de la persona física o empresa que se encarga de la elaboración o la internalización de ciertos productos que presentan un costo económico dentro del mercado.

Estos tienen como objetivo satisfacer una necesidad tangible dentro del mercado. Ejemplo de estos proveedores son las empresas o personas que se dedican a la venta de diversos productos como son los artículos de oficinas, muebles, mercancías para la reventa, etc.

Proveedores normales

Se trata de los proveedores que no forman parte del registro de proveedores, quienes deben de hacer 3 cotizaciones una para cada proveedor.

Proveedor interno

Refiere a los proveedores que manejan mercancías que anteriormente han sido entregadas. Este trabaja con el tráfico de mercancías en forma de entrega o de pedido de traslado.

Proveedor de servicios

Son aquellos que tratan de dar respuestas a las obligaciones del cliente, los cuales llegan a  ofrecer servicios que no pueden ser tocados, pero que se llegan a apoyar en ciertos bienes tangibles que permiten conseguir y brindar el servicio. Un ejemplo de estos proveedores son los de las compañías que distribuyen energía eléctrica, las de cable, de internet, de teléfono, etc.

Tipos de proveedores de servicios

  • Proveedores de servicios internos

Se refiere a los proveedores que prestan servicios que forman parte importante en el posicionamiento de una organización. Estos tienen un mayor control de todo servicio que prestan, siempre tienen una comunicación directa con el cliente, y hay un mayor nivel de personalización.

  • Proveedores de servicios externos

Son aquellos que brindan sus servicios a diversos clientes en el mercado que serán competidores entre sí. Con estos se obtiene una mayor oferta y flexibilidad, procedimientos más estandarizados y hay menor riesgo.

Proveedores confiables

Son proveedores que conocen todas las reglas de la forma de trabajo, y la borran con una gran responsabilidad y claridad, punto que le hacen ser muy confiables. Estos por lo general realizan una sola cotización.

Proveedor de recursos

Es aquella persona o empresa que busca cubrir las necesidades de la empresa, de recursos desde el punto económico. Ejemplo de ello son los socios, el capital para la empresa y los créditos. Ejemplo de estos tipos de proveedor son las financieras bancarias, los bancos, los socios capitalistas, el gobierno, etc.

Proveedores convenio

Se trata de los proveedores que tienen un convenio de prestación de servicios, donde solo deben realizar una sola cotización al momento de prestar el servicio.

Proveedor externo

Se refiere a los proveedores que dispone de una serie de mercancías en oferta. El surtidor puede transformarse en un surtidor parcial cuando se dan distintas cláusulas en algunas partes del surtido.

Proveedores específicos

Se trata de los proveedores que por su gran conocimiento y habilidad en los productos que comercializa llega a ser difícil buscar otra alternativa. Estos siempre realizan una sola cotización.

Ejemplo de proveedores de servicios


Fabricantes

Es la empresa o persona que fabrica el producto de consumo.

El minorista

Está relacionado con el destinatario final del producto, aquí se vende el producto sin ningún intermediario, donde se usa un establecimiento o cualquier mecanismo de venta.

Mayorista

Se trata de un intermediario entre el detallista y el productor. Este a diferencia que los minoristas nunca tienen contacto directo con el consumidor o usuario final.

Distribuidor

Se encarga de llevar los servicios o productos hasta el consumidor final, donde lo hace por medio de sistemas a distancia o redes de tiendas.

Exportador

Proveedor que trabaja directamente con la venta de productos a nivel internacional.

Importador

Este se encarga con introducir y vender productos procedentes de otros países o estados.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 07). Tipos de proveedores. Escrito por: Lda. Santoma Santiago E.. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/proveedores.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad