Saltar al contenido

Propiedades del aceite de almendra

propiedades del aceite de almendraTambién conocido como aceite de almendras dulces, es muy empleado en el cuidado de la piel por sus propiedades naturales, lo cual logra mantener la piel en buena salud.

El aceite de almendra es del tipo de aceite que más se está utilizando principalmente para mejorar la piel. Este puede ser usado tanto de forma oral como tópico.

aceite de almendraEste aceite mayormente es utilizado en aroma-terapia, en el cuidado del cabello, y en productos de cuidados infantiles.

Al momento de ingerir aceites de almendra se ha de elegir aquel que sea apto para el consumo, ya que no todos son comestibles.

El aceite de almendra recomendado para ingerir es el de la variedad de dulcis, el cual es muy beneficioso ante síntomas de estreñimiento, pues lubrica perfectamente la zona, y al mismo tiempo crea un efecto laxante.

Propiedades del aceite de almendra

Propiedades del aceite de almendra


  • El aceite de almendra tiene un alto contenido de vitamina A, B y E, que se absorben rápidamente sin tapar los poros.
  • Tiene un  alto contenido de ácidos grasos mono-saturados, lo cual previene las enfermedades cardiovasculares, donde reduce los niveles de colesterol.
  • Contiene un alto contenido de la vitamina E, ofrece alrededor de 43 unidades de vitamina E. Ayuda a aumenta los glóbulos rojos y permite que la vitamina K se procese correctamente. Actúa como un antioxidante protegiendo al individuo de los radicales libres.
  • Por porción ofrece 7 microgramos de vitamina K, lo cual contribuye a regular el flujo sanguíneo y mantiene la correcta coagulación de la sangre.
  • Proporciona nutrientes que aumentan la densidad mineral en los huesos, lo cual mantienen sano y fuerte el esqueleto.
  • Posee L-Carnitina y riboflavinas que actúan para mejorar la función cerebral, lo que refuerza la memoria. También posee fenilalanila que refuerza el sistema nervioso.
  • El aceite de almendra hidrata y suaviza la piel y las mucosas, lo cual deja la piel como la piel de bebe, y al mismo tiempo tiene propiedades calmantes, siendo ideal para zonas irritadas.
  • Los aceites aptos para uso externo han de haber pasado por un prensado en frío, con este proceso no se pierden las propiedades intrínsecas del aceite.

El aceite de almendra es empleado como emoliente, siendo apto para afecciones cutáneas inflamatorias, como son los eczemas, la piel seca y los herpes, que llegan a ser casos leves.

que posee el aceite de almendrasPosee propiedades hidratante. Contrarrestar la sequedad de la piel y suaviza el prurito. Este alivia el picor, la irritación, disminuye el dolor, protege la piel de dermatitis, ablanda erupciones, etc. Es recomendado en casos de quemaduras y heridas leves, por sus propiedades de humectación.

Pro sus propiedades hidratantes  la piel se mantiene en un mejor estado, y llega a ser susceptible ante agresiones externas.

Al mezclarlo con otros tipos de aceites o al utilizarlo puro, puede ser ideal para la sequedad de la piel, y para actuar sobre las estrías y arrugas. Este calma la piel en el área de las estrías y al mismo tiempo la suaviza, siendo la perfecta elección natural durante y después del embarazo.

Posee propiedades que logran ablandar el tejido de la piel, permitiendo eliminar las durezas. A nivel interno contribuye con el correcto funcionamiento del tracto digestivo. Es perfecto para tratar el cabello, lo cual lo suaviza, le da brillo, y reestructura el cabello dañado.

Mas tipos de aceites


Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 12). Propiedades del aceite de almendra. Escrito por: Prof. Carmen L. Valdez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/propiedades_del_aceite_de_almendra.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad